Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La productora de las inyecciones anunció su alianza con el mayorista Costco, lo que implica una rebaja del 50 % para la primera y alrededor del 66 % para la segunda.
El gigante de almacenes mayorista Costco pondrá a disposición los fármacos para adelgazar Ozempic y Wegovy en EE. UU. a un costo de 499 dólares por el tratamiento mensual, siempre que los usuarios presenten receta médica, en una nueva muestra del auge de estos productos.
La empresa danesa Novo Nordisk, responsable de las inyecciones de semaglutida Ozempic y Wegovy, comunicó el viernes en la cuenta de X de su división estadounidense esta cooperación con Costco, que supone una reducción del 50 % para el primero y cerca del 66 % para el segundo.
Con esta medida, Costco se incorpora a los minoristas de farmacéuticos Walmart y CVS, muy habituales en el país, y a la web de Novo Nordisk, que ya ofrecían los medicamentos a ese precio a los pacientes que pagan su tratamiento sin cobertura de seguro médico, según informan medios especializados.
Muchas aseguradoras estadounidenses no incluyen estos fármacos en sus planes y solo algunos estados los contemplan en los esquemas públicos, de modo que el tratamiento resulta inaccesible para una parte de la población, lo que ha favorecido la aparición de productos ilegales para perder peso.
Dave Moore, vicepresidente ejecutivo de la compañía en EE UU., explicó que la oferta con descuento en Costco pretende acercar los medicamentos para adelgazar “a donde la gente ya compra” y lograr que sean “más fáciles de obtener y más asequibles”, informó el canal CBS.
Aunque tanto Ozempic como Wegovy, basados en la semaglutida (un agonista del receptor GLP‑1), se han popularizado por su uso en la pérdida de peso, solo el segundo está autorizado para ese fin en EE. UU.; el primero sólo está aprobado para tratar la diabetes tipo 2.
Según el portal GoodRx, que compara precios de medicamentos en distintas farmacias de EE. UU., Ozempic suele cotizarse en el comercio minorista por unos 1.300 dólares y Wegovy por 1.600 dólares, informa CBS.
El gran interés por los fármacos contra la obesidad ha disparado los ingresos de las farmacéuticas, principalmente Novo Nordisk, Pfizer y Eli Lilly, tanto que todas han anunciado en los últimos meses inversiones multimillonarias en infraestructura para ampliar su producción.
Agregar Comentario