Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Canadá. – La Embajada de la República Dominicana en territorio canadiense dio comienzo a la Semana Dominicana en Canadá 2025, que se celebrará en Ottawa y tendrá su punto álgido los 15 y 16 de octubre en Toronto. Esta nueva edición está diseñada para mostrar, en escenarios de alto nivel, el liderazgo, el dinamismo económico, los atractivos y las oportunidades que brinda la República Dominicana.
En su intervención, el embajador dominicano en Canadá, José Blanco Conde, subrayó la relevancia del evento como una plataforma estratégica para posicionar al país como un socio fiable, competitivo y de gran interés para Canadá.
En el ámbito cultural, la ceremonia presentó una muestra de la cocina criolla bajo la batuta de la reconocida chef dominicana Dayanny de la Cruz, reafirmando la riqueza gastronómica del país y la calidad de sus productos.
La actividad contó con la presencia del Honorable Mark Sutcliffe, alcalde de Ottawa, quien entregó una proclama oficial de la ciudad en reconocimiento a esta importante iniciativa. Por su parte, el embajador Blanco obsequió a la Alcaldía de Ottawa un busto del prócer Juan Pablo Duarte, en nombre del Gobierno dominicano.
Durante los dos días siguientes, la delegación dominicana — compuesta por representantes del sector público y privado — desarrollará una agenda intensiva que incluirá reuniones con autoridades federales, provinciales y parlamentarias, así como con dirigentes de distintos sectores empresariales.
El programa también contempla paneles temáticos sobre conectividad aérea, comercio, inversión, turismo y logística; una mesa redonda sobre minerales críticos y tierras raras; y una visita a las instalaciones de Bombardier, líder del sector de aviación en Canadá, entre otras actividades.
Del mundo empresarial participan Fernando Capellán, presidente del Grupo M; Giselle Valera, presidenta de Barrick Pueblo Viejo; Jaak Rannik, vicepresidente del Grupo Rannik; Gustavo De Hostos, presidente de la Cámara de Comercio Dominico‑Canadiense; Claudia Pellerano, presidenta de ADOZONA; Luis Emilio Rodríguez, director del Aeropuerto Internacional de La Romana, y otros destacados representantes del empresariado nacional.








