Entretenimiento

De la enfermedad al triunfo total: Héctor Acosta arrasa con “Se puede”

8907445448.png
El merengue “Se Puede”, de Héctor Acosta, se ha convertido en un himno motivador que impulsa a seguir adelante pese a los obstáculos, con gran eco en Santo Domingo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El merengue “Se Puede”, de Héctor Acosta, se ha convertido en un himno motivador que impulsa a seguir adelante pese a los obstáculos, con gran eco en Santo Domingo. El cantante manifestó su alegría por la recepción que ha tenido “Se Puede”, canción que se ha vuelto tendencia y que invita a mantener la esperanza aun en medio de la adversidad.

Estrenado a comienzos de 2025, “Se Puede” es obra del merenguero Nelson de la Olla, con los arreglos de Isaías Lecler, director musical de la orquesta de Acosta. La pieza celebra el amor por la vida, invita a reiniciar el camino y agradece con profundidad las nuevas oportunidades que se presentan.

El triunfo de este merengue se suma al esperado regreso de Acosta a los escenarios, en una de las etapas más señaladas de su carrera, marcada por lanzamientos discográficos, giras internacionales y los conciertos masivos titulados “Gracias Dominicanos”, durante los cuales el artista valoró el respaldo del público luego de superar una delicada situación de salud.

Paralelamente al éxito de “Se Puede”, Acosta presentó este año el videoclip y la versión en bachata del vallenato “Si no me falla el corazón”, con arreglos de los Mártires de León, que ha ocupado los primeros puestos en difusión.

Cabe destacar que Acosta llevó a cabo el concierto “Mi Historia Musical” en el Prudential Center, evento que se celebró con gran ovación en septiembre en los Estados Unidos y que fue replicado en el Hard Rock Live de Miami, congregando a miles de asistentes.

Además, el cantautor fue reconocido como Hijo Adoptivo por el Consulado Dominicano de Nueva York, en reconocimiento a su trayectoria artística y cultural.

Acosta formó parte del álbum “Yorkar Inolvidable”, tributo al legado del bachatero Yorkar Sarante, donde colaboró con destacados talentos del ámbito musical.

Para cerrar el año, el artista se prepara para un encuentro musical en el Mohegan Sun Arena de Connecticut, compartiendo escenario con la leyenda mundial de la salsa Willie Colón.

TRA Digital

GRATIS
VER