Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Con su presentación, Daddy Yankee cerró la jornada final de conversaciones de la Semana de la Música Latina de Billboard 2025. / Fuente externa.
Miami.- Después de casi dos años lejos de los escenarios, Daddy Yankee reapareció este miércoles “renacido” en su fe, marcando su regreso público con una nueva misión: la de predicar el Evangelio, durante el cierre de los paneles de la Semana de la Música Latina de Billboard.
El vocalista prometió que su nuevo trabajo discográfico, ‘Lamento en baile’, que hace referencia a un Salmo de la Biblia, mantiene su “misma potencia, el mismo *flavor* (sabor), el mismo *flow*, pero con un objetivo renovado”, ya que conjuga ritmos urbanos, reguetón, salsa, reparto y hip hop con letras de mensaje cristiano.
“Me siento vuelto a nacer, con nuevas energías, me siento muy, muy contento, alegre, con todo lo que estoy experimentando y con el cambio que además he vivido, una transformación personal, espiritual, en mi fe”, manifestó el puertorriqueño, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez.
Este acto fue el retorno público del artista, quien vistió un traje y corbata en tonos marrones que contrastaban con sus habituales atuendos urbanos, tras finalizar en diciembre de 2023 ‘La última vuelta’, la cual catalogó entonces como su “gira de despedida” y que terminó en Puerto Rico, donde confesó a sus seguidores: “Reconozco que Jesús habita en mí”.
El músico, que está promocionando su sencillo ‘Sonríele’, afirmó que Dios le concedió una carrera llena de éxitos, como fue la grabación de ‘Despacito’, que en su momento fue la canción más oída en la historia, para que él pudiera ahora “ir de frente dentro de la cultura popular anunciando el reino”.
“Cada persona tiene un propósito que cumplir en su vida: el mío parecía ser este camino donde yo pensé que me iría para siempre y Él (Dios) me dijo: no, no, no. Yo te voy a traer de vuelta, de donde saliste ahí te quiero, anunciando el mensaje del lugar de donde te saqué, ahí te vas a quedar”, expresó.
De ‘Gasolina’, ‘Dura’ y ‘Lo que pasó pasó’, el denominado rey del reguetón impulsa ahora un álbum con 19 temas como ‘DTB’ (Dios te bendiga), ‘T alabaré (Sal 27)’ y ‘Jezabel y Judas’, aunque él aseguró que ha superado las expectativas por la fusión de géneros.
“Tenemos de todo en este álbum, y la gente por eso comenta: ‘¡Vaya!, no sabíamos que se podía hacer música urbana (cristiana)'”, aseguró.
Consultado acerca de si espera la misma repercusión comercial que en su etapa anterior, que se inició en 1990, el artista reconoció que “el Señor no es del agrado de todos”.
“Yo no pienso en eso, sinceramente, no me enfoco en que sea comercial. Yo considero que si una persona lo escucha y transforma su vida, eso ya me ha hecho lograr lo que tenía que conseguir”, declaró.
La distribuidora del nuevo material es HYBE, reconocida por producir y representar a agrupaciones surcoreanas de K-pop como BTS y KATSEYE, razón por la cual uno de los vídeos nuevos de Daddy Yankee fue grabado en Corea del Sur.
Con su presentación, Daddy Yankee clausuró el último día de paneles de la Semana de la Música Latina de Billboard 2025, calificada como el encuentro más relevante de la industria musical en español, y que el jueves celebrará su noche de entrega de premios.
En la gala de premios estarán presentes cantantes como Pablo Alborán, Aitana, Laura Pausini, Daddy Yankee, Peso Pluma, Silvana Estrada, Anuel AA, Guaynaa, Ela Taubert, Carín León, Goyo, Grupo 5, y Kali Uchis.
Agregar Comentario