Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Lamar lanzó “Not Like Us”, canción que se alzó con los Grammy a la mejor grabación y canción del año, en la que vuelve a lanzar acusaciones de hace una década contra Drake, señalándolo como pedófilo y afirmando que tiene una hija oculta que él niega reconocer.
Una jueza estadounidense desestimó este jueves la demanda por difamación que había interpuesto el rapero Drake contra Universal Music Group por promocionar el popular tema de Kendrick Lamar “Not Like Us”, que lo acusa de pedofilia.
La magistrada Jeanette Vargas consideró que Lamar, artista estadounidense y raro galardonado con el Pulitzer por su lírica, expresó una “opinión” que no constituye difamación, según recoge Variety, poniendo fin a una polémica del mundo del rap que alcanzó la cultura popular este año.
Lamar encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, el mayor evento deportivo y mediático de EE. UU., con una audiencia tan vasta que sus anuncios son los más caros, y cantó “Not Like Us”, que el estadio coreó.
La jueza señaló que “el hecho de que la grabación se haya originado en medio de una batalla de rap es esencial para valorar su efecto sobre un oyente razonable”, y observó que en ese marco las líneas de Lamar adquieren un tono de opinión.
“Incluso las aparentes afirmaciones de hechos se convierten en exposiciones de opinión (…) cuando se insertan en el debate público, una disputa encendida de trabajo u otras circunstancias en las que la audiencia puede anticipar el uso de epítetos, retórica agresiva o hipérboles”, explicó.
El 4 de mayo de 2024, Lamar presentó “Not Like Us”, ganadora del Grammy a mejor grabación y canción del año, donde reitera acusaciones de una década atrás contra Drake, calificándolo de pedófilo y alegando que tiene una hija secreta que él rehúye reconocer.
Drake interpuso la demanda en enero contra Universal en un escrito que no menciona a Lamar y sostiene que con “Not Like Us” la discográfica “optó por publicar, promocionar, explotar y monetizar afirmaciones que sabía que no solo eran falsas, sino también peligrosas”.
Este rapero, famoso por aplastar a sus rivales con sus temas y que fue uno de los primeros en apoyar a Lamar, respondió al tema tipo “diss” con otra canción, “The Heart Part 6”, en la que niega ser un pederasta.
Agregar Comentario