Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
William Batista, jefe de departamento en Jarabacoa, indicó que la problemática afecta a menores de “varios salones” y el nexo entre ellas es que el suceso se dio en el tiempo de recreo.
En la tarde de este martes, 19 alumnas del Centro Educativo Manuel Ubaldo Gómez fueron llevadas al centro de salud municipal Octavia Gautier de Vidal, tras mostrar repentinos episodios y desmayos de causa todavía por determinar.
La mayor parte de las internadas eran jóvenes que exhibían “ataques de ansiedad” y aumento del ritmo cardíaco.
“Nosotros, como miembros del cuerpo de bomberos, hemos transportado cerca de 12 chicas al nosocomio. Todas con las mismas señales: intranquilidad y pulso acelerado, desmintiendo rotundamente habladurías de que algunas jóvenes estuvieran expulsando sangre por la boca”, aclara la coronel Aida Piña, intendente cuarta del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa.
William Batista, comandante de sección en Jarabacoa, apuntó que la situación involucra a alumnas de “distintas clases” y el factor unificador es que el evento aconteció en el descanso.
Testigos cercanos al plantel han sugerido que algunas de las razones podrían ser una congregación formada tras un altercado entre dos estudiantes, además de que las educandas estaban recibiendo instrucción sin servicio eléctrico previamente.
A esta hora, no existe un dictamen inicial corroborado por los facultativos del hospital, quienes afirman que las jóvenes están recibiendo los cuidados requeridos.
Numerosos padres y parientes se hallan en las inmediaciones y dentro del centro médico aguardando noticias sobre el bienestar de sus hijas.
Se anticipa que el ente educativo y las dependencias sanitarias proporcionen un comunicado formal y más pormenores acerca de los motivos de este acontecimiento.















Agregar Comentario