Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
PARÍS (AP) — Diez individuos fueron llevados a juicio este lunes, bajo cargos de acoso cibernético contra Brigitte Macron. La acción legal se origina tras la presunta difusión de comentarios “malintencionados” en el ciberespacio, donde se propagaron teorías de que la esposa del presidente Emmanuel Macron es, en realidad, un hombre.
Brigitte Macron no asistió en persona a la apertura del proceso judicial de dos días que se lleva a cabo en la capital francesa.
La fiscalía de París indicó que los ocho hombres y las dos mujeres están siendo acusados de expandir “numerosas observaciones de naturaleza difamatoria” en plataformas virtuales, enfocándose en el género y la “orientación sexual” de la primera dama. Adicionalmente, se les imputa referirse a la diferencia de edad con su marido como “pedofilia”. Siete de los acusados estuvieron presentes en la corte el lunes, mientras que los otros tres fueron representados por sus abogados.
Algunos de los imputados, cuyas edades oscilan entre los 41 y los 60 años, han mostrado una notable actividad en redes sociales, con publicaciones que, en ocasiones, han logrado decenas de miles de reproducciones.
Delphine Jegousse, de 51 años, conocida por su alias Amandine Roy (quien se presenta como médium y escritora), es señalada como una de las principales impulsoras del rumor. Esto, tras subir un video de cuatro horas a su canal de YouTube en 2021.
Aurélien Poirson-Atlan, de 41 años, famoso en redes como Zoé Sagan, vio su cuenta de X inhabilitada el año pasado, después de que su nombre fuese mencionado en diversas investigaciones judiciales.
Entre el resto de los inculpados se encuentran un cargo electo, un maestro y un experto en informática.
El magistrado principal señaló que todos están acusados de acoso cibernético a la primera dama, lo cual habría provocado “un deterioro en su salud tanto física como mental”.
Los Macron, unidos en matrimonio desde 2007, se conocieron cuando él era alumno y ella su profesora en la escuela secundaria. Brigitte Macron, quien es 24 años mayor que su esposo, se llamaba en aquel entonces Brigitte Auzière, y era una madre casada con tres hijos.
Este artículo fue adaptado del inglés por un editor de AP, con la asistencia de una herramienta de inteligencia artificial generativa.















Agregar Comentario