Economicas

Doce años de encarcelamiento por homicidio (o asesinato) de una mujer (o por la muerte de una mujer)

8928489407.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La Vega.- La Segunda Sala Colegiada de La Vega ha dictado sentencia condenatoria contra Jhoan Manuel Soto Frías, imponiéndole una pena de 12 años de cárcel y la obligación de desembolsar una compensación económica de RD$2 millones a favor de los parientes, al ser hallado responsable del fallecimiento de una fémina en esa población.

Soto Frías deberá purgar su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) conocido como El Pinito, en La Vega, en tanto que otro implicado en el proceso judicial, Andrés Canela Jiménez, resultó absuelto de los cargos.

De acuerdo con el relato del aparato acusatorio, la víctima –cuyo nombre no se ha revelado– fue descubierta sin vida el día 15 de enero del año 2024 en la ribera de un conducto de agua, concretamente en la vía conocida como La Reforma, en Junumucú, dentro del distrito municipal de Rincón, perteneciente al municipio de Jima Abajo, en la misma provincia. Su muerte fue confirmada a consecuencia de un traumatismo contuso severo a nivel craneoencefálico, clasificado como de naturaleza violenta y tipología homicida, según se especifica en el expediente médico legal.

TRA Digital

GRATIS
VER