Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, amenazó ayer, martes, a España con posibles represalias comerciales por ser el único miembro de la OTAN que no se ha comprometido a invertir el 5 % de su PIB en defensa, y calificó al gobierno de Pedro Sánchez de “sumamente irrespetuoso” con la Alianza.
«Me parece una falta de respeto a la OTAN. De hecho, estaba pensando en imponer a España un castigo comercial mediante aranceles por lo que ha decidido, y podría llevarlo a cabo. Es increíblemente irrespetuoso», declaró Trump durante un encuentro con el presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca. Trump, que ya había expresado su descontento con el país ibérico en diversas ocasiones, reiteró que está “muy disgustado con España”, al ser el único que se niega a cumplir el objetivo del 5 % y mantiene una inversión del 2,1 %. «Es el único país que no ha alcanzado el 5 %; todos los demás de la OTAN lo han logrado, y a España le está yendo muy bien a costa nuestra», advirtió, recordando que España goza de una protección “automática” por su ubicación.
El Gobierno español ha minimizado la amenaza de posibles sanciones comerciales de Trump y ha señalado que la relación entre ambos países se evidenció ayer con el saludo intercambiado entre Trump y el presidente Pedro Sánchez.
Agregar Comentario