Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Ángeles (EE. UU.) – El presidente estadounidense Donald Trump se pronunció este sábado a favor de la cadena hispana Univisión y solicitó su regreso tras haber sido retirada de la oferta de YouTube TV el pasado martes, cuando no se alcanzó un acuerdo de contrato con la empresa matriz, Google.
El mandatario publicó en su cuenta de Truth Social que confía en que la emisora, una de las más vistas entre la comunidad latina, “pueda VOLVER al gigantesco Google/YouTube”.
Trump calificó la exclusión de Univisión del paquete de YouTube TV como “MUY DÉFICIL para los republicanos” de cara a las elecciones intermedias que se avecinan.
Puedes consultar: Sostenibilidad en la Mesa – Recetas que reducen el despilfarro de alimentos.
En la contienda electoral anterior, Univisión Noticias invitó por separado a los aspirantes a la Casa Blanca a responder preguntas del público, lo que, según Trump, le permitió captar más votantes hispanos frente a la demócrata Kamala Harris.
“Fueron muy cordiales conmigo en su programa político de mayor audiencia, y logré un récord republicano en el voto hispano. Google, por equidad, ¡por favor, permite que Univisión regrese!” urgió el presidente.
Univisión lanzó un llamado a sus televidentes para que los apoyen y exijan que su señal sea incluida nuevamente en la popular plataforma, aunque en redes sociales surgieron críticas que la cadena favorecería al Gobierno de Trump.
Google comunicó que, si la programación de Univisión permanece inaccesible para suscriptores de YouTube TV durante un tiempo prolongado, ofrecerá un crédito o un reembolso, según el método de facturación del cliente.
El grupo tecnológico también mantiene conversaciones con Telemundo, perteneciente a NBCUniversal, cuya relación contractual expiró el mismo martes, y está explorando la posibilidad de renovar.
Agregar Comentario