Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Pamplona (EFE).- Hay dos arrestados y un mínimo de cinco personas lesionadas a raíz de los altercados protagonizados hoy, jueves, en Pamplona por jóvenes opositores al evento que se había planeado en el campus de la Universidad de Navarra por Vito Quiles, el cual finalmente fue cancelado.
Cuatro de los afectados son miembros de la Policía Nacional y el quinto es un reportero, según indicaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno. Tal como difunde ‘El Español’ en sus plataformas sociales, el comunicador herido es un empleado de dicho periódico que estaba cubriendo la noticia y que sufrió una “agresión salvaje”.
La Delegación del Gobierno en Navarra, “a la vista de la seriedad de las declaraciones vertidas por Vito Quiles en la red social X”, aclaró en un comunicado que “no es cierto” que la Policía Nacional hubiera indicado que no podía asegurar la protección del encuentro previsto en la Universidad de Navarra.
Igualmente es inexacto, añade la Delegación del Gobierno, que la Policía Nacional haya confiscado armas blancas, como cuchillos y navajas, a individuos que supuestamente asistirían a manifestarse contra este acto, tal como aseguraba Quiles.
Por consiguiente, enfatiza, “la Policía Nacional no tuvo influencia en la resolución final respecto a la realización o no del evento”.
La delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, ha condenado los sucesos ocurridos esta tarde en Pamplona y ha instado a la armonía social.















Agregar Comentario