Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Vista parcial de la multitud de manifestantes en una calle de Roma, Italia. EFE
Más de dos millones de personas salieron a la calle el viernes en más de 100 ciudades italianas como parte de una huelga general de un día para solidarizarse con la población de Gaza y una flotilla que transportaba ayuda humanitaria al territorio palestino, la cual fue interceptada por Israel, según informó el sindicato más grande del país.
Los sindicatos italianos convocaron la huelga tras la detención de la Flotilla Global Sumud, que intentaba quebrar el bloqueo naval israelí para entregar asistencia en Gaza, por las fuerzas armadas de Israel el miércoles por la noche. Desde ese momento, se han generado protestas y manifestaciones en toda Europa y más allá, aunque la respuesta ha sido especialmente intensa en Italia.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, criticó con dureza la medida. Señaló que provocará una interrupción generalizada en todo el territorio y que está orientada contra su gobierno de derechas.
La mandataria ha estado bajo una presión creciente para reconsiderar el tradicional respaldo de Italia a Israel, mientras se multiplican los llamamientos a detener la crisis humanitaria que se vive en Gaza.
Según el sindicato CGIL, 300 000 personas marcharon por las calles de Roma, mientras que la participación media en la huelga general a nivel nacional alcanzó alrededor del 60 %, paralizando sectores clave como el transporte y la educación.
En Florencia, los manifestantes se acercaron a las puertas del centro de entrenamiento de la selección italiana de fútbol para exigir que no se dispute su próximo partido de clasificación mundial contra Israel debido al conflicto en Gaza. Italia tiene programada una visita a Israel en Udine el 14 de octubre, pero la UEFA está evaluando la suspensión de Israel a causa de la guerra.
Agregar Comentario