Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Con la dimisión de Jorge Muñoz Marín de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Santiago, la administración del alcalde Ulises Rodríguez continúa en caída libre. Dos funcionarios municipales han abandonado sus puestos en los últimos dos meses y tres en total, con apenas un año y seis meses de gobierno.
El primero en dejar el cabildo en septiembre de 2024 fue el abogado Pedro Domínguez Brito, que estaba al frente del Departamento Jurídico. Un año después, en septiembre de 2025, le siguió la directora de Cultura, la periodista Miriam Cruz García. Y el pasado viernes, Jorge Muñoz Marín presentó su carta de renuncia como director de Tránsito. Muñoz Marín argumentó que su decisión de dimitir es resultado de una “reflexión profunda sobre los retos actuales de la gestión”. Detalló que una dirección como Tránsito Municipal “exige respaldo, planificación y voluntad institucional para que las soluciones técnicas puedan implementarse de manera efectiva”. Pese a su renuncia, el exfuncionario expresó su “admiración y respeto” por la carrera y el liderazgo del alcalde Rodríguez, reconociendo los avances logrados en su vida pública y enfatizando la necesidad de seguir robusteciendo la institucionalidad municipal.
Muñoz Marín declaró telefónicamente a los reporteros de *Hoy* que seguirá colaborando con las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la vista puesta en las elecciones del año 2028, y en su calidad de miembro del equipo político de Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y aspirante presidencial.
Agregar Comentario