Internacionales Primera Plana

El cese del fuego y los últimos 22 secuestrados de Hámas; la esperada desesperación

8904802610.png
Las imágenes descoloridas y rotas que aparecen en pancartas por todo Israel simbolizan una crisis que ya cumple dos años.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, D.C. – Las imágenes descoloridas y rotas que aparecen en pancartas por todo Israel simbolizan una crisis que ya cumple dos años. Son los rostros de los cautivos secuestrados por Hamás tras el asalto del 7 de octubre de 2023, que desencadenó una guerra devastadora en la que fallecieron aproximadamente 1 200 personas en Israel y 67 000 palestinos en Gaza, según el Ministerio de Salud local.

El reciente alto el fuego, iniciado el viernes, es visto como un paso decisivo. Con 48 rehenes todavía en Gaza (incluidos 25 cuerpos ya identificados), se espera que los cerca de 20 cautivos que supuestamente siguen con vida sean liberados en las próximas 72 horas. A cambio, Israel se dispone a liberar a unos 2 000 presos palestinos. La única mujer rehén que queda se presume fallecida en el cautiverio.

Las historias de los rehenes que supuestamente continúan con vida son conmovedoras y conocidas del público, muchas veces relatadas por familiares que se han convertido en activistas.

– Matan Angrest (22), soldado de tanque y mayor de cuatro hijos, cuya madre, Anat, clama por su regreso en las manifestaciones.
– Los gemelos Gali y Ziv Berman (28), secuestrados en el kibutz Kfar Aza, que han estado separados en cautiverio por primera vez en sus vidas.
– Elkana Bohbot (36) y Rom Braslavski (21), capturados en el festival Nova. Hamás difundió videos manipulados y de coacción de ambos, incluyendo uno de un demacrado Braslavski suplicando por su vida.
– Nimrod Cohen (21), soldado aficionado a los cubos de Rubik, secuestrado de su tanque.
– Eitan Horn (38), cuyo hermano Iair fue liberado previamente y ahora lidera una campaña por Eitan.
– Bipin Joshi (24), de Nepal, el único rehén no israelí, herido mientras intentaba proteger a sus compañeros en el kibutz Alumim.
– Segev Kalfon (27), con trastorno de ansiedad, capturado en Nova.
– Bar Kupershtein (23), guardia de seguridad en Nova que se quedó para atender a los heridos.
– Omri Miran (48), secuestrado del kibutz Nahal Oz, cuya esposa e hijas pequeñas solo lo conocen por fotos.
– Eitan Mor (25), guardia de seguridad en Nova, cuyos padres fundaron el Foro Tikva, un grupo de familias con una postura más firme contra el alto el fuego.
– Tamir Nimrodi (20), soldado capturado en el cruce de Erez, del que no se ha tenido noticia en dos años.
– Yosef‑Chaim Ohana (25), barman en Nova.
– Alon Ohel (24), talentoso pianista secuestrado en Nova; su familia ha distribuido pianos alrededor del mundo para crear conciencia.
– Avinatan Or (32), capturado en Nova junto a su novia Noa Argamani (rescatada en junio 2024).
– Matan Zangauker (25), secuestrado en Nir Oz. Su madre y su novia, liberada anteriormente, son críticas acérrimas del primer ministro Benjamín Netanyahu.

TRA Digital

GRATIS
VER