Deportes

El club 40-40: Luka Doncic comanda a los Lakers con un par de exhibiciones históricas

8925146872.png
Luka Doncic ha iniciado su primera temporada completa con los Lakers con una seguidilla exitosa de victorias.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Luka Doncic ha iniciado su primera temporada completa con los Lakers con una seguidilla exitosa de victorias.
El astro esloveno ha tenido, sin duda, uno de los mejores arranques de temporada en toda la historia de la NBA, tras sumar 43 puntos en el encuentro inaugural frente a Golden State, complementados por un impresionante registro de 49 puntos en el triunfo de Los Ángeles ante Minnesota el pasado viernes por la noche.
Después de un verano en el que alcanzó un estado físico óptimo, exhibió su talento en el EuroBasket y se aclimatara a la vida en Los Ángeles, Doncic se ha convertido en el cuarto jugador en la historia de la NBA en empezar una temporada con dos actuaciones consecutivas de 40 puntos, además de rozar el triple-doble en ambas ocasiones.
Puede leer: Los Warriors se rodean de figuras veteranas para arropar a Curry
Su desempeño en la cancha ha sido magnífico, aunque todavía está ajustando ciertos detalles de las celebraciones propias del inicio de temporada.
Luego de que Doncic se inclinara, retrocediera y encestara un tiro espectacular desde unos 26 pies sobre Jaden McDaniels para adelantar a los Lakers por 19 puntos en el último cuarto, realizó un peculiar movimiento de hombro que resultó un tanto vergonzoso para él, pero que fascinó a un estadio repleto de aficionados que disfrutan viéndole brillar.
Casi la totalidad de lo que Doncic hace por los Lakers ha sido sencillamente fenomenal desde el comienzo.
Sus 92 puntos constituyen la mayor cifra en un inicio de temporada en la historia de una franquicia que ha contado con muchos de los mejores jugadores de todos los tiempos a lo largo de las últimas ocho décadas. Es también el cuarto mayor número de puntos anotados en dos partidos por cualquier jugador en la historia de la NBA.
Solamente tres leyendas habían comenzado una temporada con dos anotaciones consecutivas de 40 puntos: Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Anthony Davis, quien lo logró en Nueva Orleans en el año 2016.
Doncic incluso acumula 23 rebotes y 17 asistencias en tan solo dos partidos disputados.
“Me he sentido de maravilla”, afirmó Doncic. “Ojalá hubiéramos podido ganar el primer partido, pero evidentemente es una buena recuperación. Pienso que Minnesota es un equipo excelente. Tuvimos que esforzarnos mucho para ganar hoy, pero personalmente me siento realmente bien”.

TRA Digital

GRATIS
VER