Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha puesto al día los niveles de alerta por provincias debido a los persistentes efectos del ciclón tropical Melissa, comunicando una disminución en el nivel de riesgo para varias zonas, si bien la prudencia sigue siendo clave.
El Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana han pasado de alerta roja a alerta amarilla.
Las provincias siguientes permanecen bajo Alerta Roja por elevada probabilidad de inundaciones y desbordamiento de cauces fluviales:
Podría interesarte también: Melissa se fortalece con celeridad y ya es un Huracán de 150 km/h
Diversas provincias siguen en alerta amarilla, abarcando La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, y algunas más.
Bajo alerta verde se sitúan María Trinidad Sánchez, Santiago, y otras zonas geográficas.
A pesar de la rebaja de la alerta en el Distrito Nacional y otras áreas, las autoridades, por medio de la ingeniera Gloria Ceballos y el general Juan Manuel Méndez, avisan de que las precipitaciones seguirán durante la tarde y la noche, sobre todo en demarcaciones con terrenos ya anegados, por lo que se pide a los ciudadanos no bajar la guardia.















Agregar Comentario