Economicas

El COE incrementa a 18 las provincias en alerta verde y sostiene siete en amarilla debido a vaguada

8914365037.png
Las provincias sujetas a la alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Samaná, El Seibo y Hato Mayor.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha señalado que tanto una vaguada como los remanentes nubosos, vinculados al sistema frontal, siguen provocando intensos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias del país.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado a 19 el número de demarcaciones bajo nivel de alerta verde y mantiene a ocho en alerta amarilla, como consecuencia de los cúmulos nubosos que están generando lluvias a lo largo y ancho del territorio nacional.

Las provincias sujetas a la alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Samaná, El Seibo y Hato Mayor.

En lo que respecta a la alerta verde, se encuentran: Santo Domingo, el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Puerto Plata, San Juan, Santiago, Duarte, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Monte Plata.

Del mismo modo, el Indomet informó que ya para el sábado un nuevo sistema frontal se estará aproximando a la zona de predicción meteorológica, asentándose concretamente en la costa norte dominicana.

“Este, al interactuar con los fenómenos locales y una vaguada a distintas alturas, mantendrá la humedad y un ambiente de inestabilidad, lo que propiciará que durante la tarde se produzcan chubascos aislados con descargas eléctricas y rachas de viento, primordialmente sobre distintas localidades”, precisó la institución.

TRA Digital

GRATIS
VER