Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El suceso tuvo lugar en la zona de Boca de Mao, donde el conductor del vehículo escapó al percibir la presencia de las fuerzas armadas, abandonando la unidad.
El Ejército de República Dominicana (ERD) comunicó ayer que capturó una jeepeta que transportaba a catorce haitianos en situación migratoria irregular, durante una operación llevada a cabo en el municipio de Mao, provincia Valverde.
El incidente se dio en el sector Boca de Mao, donde el chofer del auto huyó al notar la presencia militar, dejando el vehículo desamparado.
Dentro de la jeepeta, modelo Honda CR‑V, color negro, con placa G606750, se encontraban los haitianos, siete hombres y siete mujeres.
Un comunicado de prensa señala que los arrestados y el automóvil fueron llevados a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del ERD, para los trámites legales pertinentes.
Se puntualiza que las labores de patrullaje del Ejército dominicano continuarán para asegurar la protección ciudadana, reforzar la vigilancia fronteriza y combatir los delitos en la zona noroeste del país.
Agregar Comentario