Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Piastri interpeló a su escuadra por la radio preguntando si estaba “de acuerdo con que Lando simplemente me despejara del camino”.
Lando Norris ofreció una respuesta contundente a las críticas por su adelantamiento agresivo al compañero de equipo y rival por el campeonato, Oscar Piastri, en el Gran Premio de Singapur.
“Todos en la parrilla habrían actuado exactamente como yo”, aseguró. “Así que, si me criticas por ir por el interior y colocar mi coche en la zona de escape, entonces creo que no deberías estar en la Fórmula 1”.
McLaren se alzó con el título de constructores, recompensa a una de las campañas más dominantes de la historia reciente de la categoría. La forma de gestionar la disputa interna entre Piastri y Norris sigue sin resolverse.
Piastri cuestionó a su equipo por la radio si estaba “de acuerdo con que Lando simplemente me apartara del camino” tras el roce de ruedas en la primera vuelta cuando Norris superó a su compañero.
El director ejecutivo, Zak Brown, comentó que McLaren simplemente los estaba “dejando correr”, aunque la participación activa del equipo en la gestión de la rivalidad entre sus pilotos este año hizo que la decisión de no intervenir el domingo fuera analizada detenidamente.
Norris partió con buena marcha desde la quinta posición, adelantó a Kimi Antonelli y se enfrentó rueda a rueda con Piastri en las tres primeras curvas.
“El asfalto estaba resbaladizo, todavía mojado en varios tramos”, explicó Norris. “Pero es una carrera y me metí por el interior. Tuve una pequeña corrección, nada más. Fue un buen pilotaje”.
Posteriormente señaló que el contacto con Piastri se dio después de que también rozara a Max Verstappen, quien estaba adelante por el otro lado.
McLaren ya había tomado medidas en pista bajo sus “reglas papaya”, solicitando a Piastri que devolviera una posición cuando Norris sufrió una parada lenta en boxes en Italia el mes pasado. El equipo no intervino el domingo y Piastri dejó claras sus opiniones.
“No es justo”, afirmó Piastri por radio después de ser informado de que McLaren consideraba que Norris había intentado evitar a Verstappen cuando golpeó a Piastri. El australiano cuestionó la maniobra de Norris “si tenía que esquivar otro coche chocando con su compañero”.
Asegurar el título de constructores con seis carreras por disputarse subrayó la posición de McLaren como principal equipo de la F1, aunque ambos pilotos perdieron terreno frente a Verstappen en la clasificación. McLaren lleva tres carreras sin lograr la victoria.
El campeonato de constructores se había tornado inevitable durante meses. Los 650 puntos de McLaren son el doble de los 325 de Mercedes, segundo en la tabla, pero ya no es el favorito indiscutible cada semana.
Verstappen superó a Norris y a Piastri en los circuitos de alta velocidad de Italia y Azerbaiyán, aunque clasificar delante de ambos McLaren fue una sorpresa en Singapur. Norris venció a Verstappen en la carrera, pero no pudo capitalizarlo en un trazado donde adelantar resulta complicado.
Agregar Comentario