Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Gobierno de Israel, reunido con el primer ministro Benjamín Netanyahu, aprobó este viernes el acuerdo inicial de paz con Hamás, que implica la liberación de todos los rehenes israelíes, un cese de hostilidades y la retirada parcial del Ejército israelí de Gaza.
“Se ha autorizado el plan para liberar a todos los rehenes, tanto los que siguen con vida como los fallecidos”, informó la oficina del primer ministro mediante un breve mensaje en la red social X.
La aprobación se produce tras varias horas de encuentros entre los ministros israelíes, Netanyahu y el enviado especial del presidente estadounidense, Steve Witkoff, para Oriente Medio, así como con el yerno del mandatario, Jared Kushner.
La ratificación del pacto marcó el último paso necesario para activar los mecanismos previstos en esta primera fase del plan impulsado por Trump, el cual también fue aceptado el jueves en la madrugada por Hamás y que contempla un alto al fuego que entrará en vigor en Gaza 24 horas después de la firma definitiva, según confirmó Tal Heinrich, portavoz de la Oficina del Primer Ministro israelí.
Puedes leer: Trump sobre el acuerdo en Gaza: “No lo hice por el Premio Nobel, lo hice por la humanidad”.
El convenio también prevé la retirada de las fuerzas israelíes hasta puntos específicos de la Franja, reduciendo así su control.
Agregar Comentario