Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Mejía consiguió tres imparables con dos carreras impulsadas, mientras que Conine y Rojas Jr. conectaron un par de hits cada uno con una remolcada en el encuentro disputado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, continuando el torneo de béisbol de otoño-invierno.
Con este triunfo, los 24 veces campeones elevan su registro a 2-0 -ambas victorias frente a los Leones-, al tiempo que el Escogido vio descender su marca a 0-3.
El Licey anotó en la primera entrada ante Johnny Cueto cuando, después de un out, Gustavo Núñez recibió boleto, Mel Rojas Jr. fue ponchado, Núñez se robó la segunda base y Griffin Conine disparó un sencillo impulsor al jardín central, sobre el cual Alexander Canario cometió un error que Conine aprovechó para anotar.
El Escogido se hizo presente en el marcador cuando Sócrates Brito abrió la segunda entrada con un batazo de cuatro esquinas por encima de la valla del jardín derecho, frente a un lanzamiento de Radhamés Liz.
Los Tigres sumaron dos anotaciones más en la cuarta entrada al combinar, después de un retirado, un doble de Liover Peguero al central, quien anotó por un sencillo de Francisco Mejía. Este último fue llevado al plato por otro batazo de doble mérito de Yunior Severino, lo cual significó la salida de Cueto del partido.
Un sencillo de Emilio Bonifacio y un doblete de Rojas Jr. proporcionaron al equipo azul su quinta carrera en la primera mitad del séptimo inning.
Los Leones fabricaron su segunda vuelta en la séptima entrada ante el relevista Jairo Asencio, al combinar un boleto a Brito, un sencillo de Yamaico Navarro, que colocó a Brito en la antesala. Franchy Cordero se ponchó, pero Jonathan Araúz continuó con un hit remolcador al prado derecho.
Liover Peguero, con una base por bolas con las bases congestionadas, remolcó la sexta carrera azul en el noveno episodio. Mejía impulsó la séptima con un sencillo y Severino llevó al plato la octava con un elevado de sacrificio.
Liz fue el lanzador abridor por el Licey con una labor de tres entradas, un hit, una carrera limpia, tres bases por bolas y dos ponches. Fue seguido en el montículo por Nico Tellache con tres innings de un hit y tres ponchados, Asencio (7), Ryan Watson (7), Wander Suero (8) y Michael Feliz (9).
Por los Leones inició Cueto, quien trabajó 3.1 entradas, permitió seis incogibles, cuatro carreras, tres limpias con un ponche. Fue respaldado por Henry Sosa (4), Darío Agrazal (5), Rolddy Múñoz (6), Diógenes Almengó (7), Iván Armstrong (7), Joel Valdez (9) y Luis Santos (9).
Tellache (1-0) se adjudicó la victoria, mientras que Cueto (0-1) cargó con el revés.
Mejía se fue de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Rojas Jr. conectó de 4-2 con un doble y una remolcada, Conine bateó dos sencillos con una anotada e impulsada, Liover Peguero y Severino ligaron un doblete cada uno. Este último empujó un par de anotaciones.
Brito, con un jonrón y un sencillo, y Navarro con dos imparables, se combinaron para cuatro de los cinco hits de los rojos.
Los Tigres volverán a la acción este domingo a partir de las 4 de la tarde, cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
Agregar Comentario