Actualidad

El presidente Abinader asegura que Miches deviene ya un hecho del ámbito turístico nacional

8931484281.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El mandatario Luis Abinader manifestó este miércoles que Miches se ha consolidado como una realidad palpable del avance turístico nacional, fruto de la colaboración público-privada, al participar en la apertura del Hotel Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, una iniciativa hotelera con una inversión de 225 millones de dólares que ha generado más de 5,000 empleos directos e indirectos.

El presidente señaló que esta asociación ha posibilitado la inauguración de diversas hospederías, en adición a la edificación de nuevos establecimientos que potenciarán la infraestructura del país y crearán puestos de trabajo en distintas demarcaciones.

Subrayó que el progreso del sector no solo depende de las obras físicas, sino también de la instrucción y formación del personal que atiende a los visitantes. En ese contexto, mencionó la puesta en marcha de programas educativos y centros de formación hotelera en la zona de Miches, diseñados para preparar a las nuevas generaciones y asegurar una atención de alta calidad.

El jefe de Gobierno recalcó además la relevancia de la sustentabilidad, enfatizando que el desarrollo turístico debe preservar los recursos naturales que atraen a los turistas, e indicó que la mejora de las vías de comunicación, el suministro de agua potable y la educación son aspectos fundamentales para alcanzar un crecimiento equitativo y competitivo.

Destacó, asimismo, la incursión de cadenas hoteleras internacionales en los recientes proyectos, garantizando la consolidación de la nación como un destino vacacional de primer nivel y ratificando que la República Dominicana sigue siendo un sitio atractivo para la inversión en Latinoamérica.

Para finalizar, el presidente Abinader invitó a las familias y empresarios dominicanos a seguir invirtiendo, resaltando que estas obras significan un compromiso con el país y proyectan un porvenir favorable para el turismo, la economía y la generación de oportunidades laborales.

Localidades como Miches, representan el auge y el potencial del territorio nacional.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, expresó su gratitud al presidente Abinader por su guía y resaltó la importancia de proteger y promover sitios como Miches, que simbolizan el crecimiento y las capacidades del país, señalando que iniciativas como esta, impulsadas por jóvenes emprendedores, demuestran audacia, visión y dedicación al desarrollo del turismo y de la región.

Celebró el lanzamiento del resort y reiteró su apoyo a Miches, enfatizando su potencial como destino en ascenso y aplaudiendo el concepto innovador de Zemi, el cual evoca el orgullo de la identidad dominicana y las raíces taínas, y agregó que, gracias a la coordinación entre el ámbito gubernamental y el privado, la industria turística dominicana ha alcanzado cifras récord en llegadas de turistas y calidad de servicios, afianzando al país como un referente global.

Entre tanto, el CEO de Zemi Hotels & Resorts, Frank Elías Rainieri Kuret, reconoció el respaldo del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, al asegurar que las construcciones fomentadas en Miches reflejan una estrategia clara de crecimiento perdurable, donde las aspiraciones y objetivos se vuelven realidades que refuerzan la primacía turística de la República Dominicana.

Rainieri comentó que este nuevo alojamiento es la continuación de una trayectoria familiar de más de 128 años, apostando por el desarrollo de la industria de viajes dominicana, y que la inauguración del nuevo hotel en Miches supone la concreción de un sueño, un proyecto que personifica el esfuerzo conjunto para impulsar el avance turístico, crear empleos y aportar bienestar a la comunidad y a la nación. Agradeció la asistencia de su núcleo familiar: Frank Rainieri y su esposa Haydee Rainieri; Franchesca y Paola, Carlota y Catalina.

De igual manera, el titular de Zemi Hotels & Resorts, Fred Oscar Imbert, ponderó el apoyo constante del presidente Luis Abinader al sector turístico, al destacar que su empeño ha sido crucial para consolidar esta industria como uno de los principales motores del progreso económico y social de la República Dominicana.

Indicó que el éxito de la empresa radica en generar posibilidades y mejorar la vida de las localidades donde operan, señalando que Zemi Miches Punta Cana All-Inclusive Resort ha creado unos 1,100 puestos de trabajo directos y más de 4,000 indirectos, y añadió que la inversión total alcanza los 225 millones de dólares, con respaldo financiero de Banreservas, a quienes se les extendió el agradecimiento por su confianza y apoyo.

Además, el vicepresidente sénior y director de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton, Jorge Giannattasio, manifestó que Zemi Miches constituye un punto de inflexión estratégico para Hilton en la zona, y sostuvo que esta obra representa mucho más que la inauguración de un hotel: es una apertura al progreso nacional con una inversión que simboliza el amanecer de una nueva etapa de expansión y oportunidades para el área, consolidando a Miches como un destino mundial que fomenta el turismo sostenible, la inversión y el avance de las poblaciones cercanas.

Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton se ubica en un sitio privilegiado en el nordeste dominicano, rodeado de abundante vegetación, lagunas, montañas y una costa de palmeras y aguas cristalinas. Desde el complejo hotelero se aprecian panorámicas singulares de la Bahía de Samaná y el encantador poblado de Miches, reconocido por su producción de cacao, el mabí de Bohuco y las tradicionales golosinas de doña Tula. Operativo para el público desde junio, el resort promete convertirse en uno de los sitios predilectos de los viajeros que buscan experiencias únicas, servicio inmejorable y autenticidad en el Caribe.

En el acto, que fue santificado por el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez; la gobernadora Magaly Tabar de Goico; el senador Santiago Zorrilla; el vicepresidente del Banco de Reserva, Isidro García; los directivos de Politur, Minoru Matsunaga; de Inapa, Wellington Arnaud; del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; de Impuestos Internos, Luis Valdez y los alcaldes de Miches, Luz María Mercedes Cabrera y de El Seibo, Leo Francis Zorrilla; entre otras personalidades.

TRA Digital

GRATIS
VER