Actualidad

El presidente Abinader asigna RD$2,000 millones para edificar 25 polideportivos en todo el país

8894800049.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La inversión abarca la reacondicionamiento del estadio de béisbol de esta provincia, donde han pasado por distintas glorias locales y nacionales del deporte mayor del país.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunciaron este domingo la histórica partida de dos mil millones de pesos, procedentes de los fondos recuperados de casos de corrupción sancionados, para obras de infraestructura deportiva en esta provincia y en 27 municipios de la nación.

En un acontecimiento sin precedentes para el deporte dominicano, Cruz precisó que el compromiso del jefe de Estado se hará presente en cada rincón del territorio.

“Por ello erigiremos 25 recintos techados nuevos en municipios que todavía carecen de este tipo de instalaciones deportivas y llevaremos el impulso del desarrollo deportivo a áreas estratégicas”, afirmó Cruz.

En ese sentido, mencionó la remodelación del estadio de béisbol del municipio San Juan de la Maguana, la continuación de la renovación total del complejo deportivo de San Pedro de Macorís, que incluye la rehabilitación de canchas al aire libre, los pabellones de lucha olímpica y kárate, el pabellón de pesas, el de gimnasia, la reconstrucción de los parques juveniles y del estadio de sóftbol, la renovación del parque Blanco Martínez, la reparación de la pista de atletismo y del campo de fútbol, la puesta a punto del campo de tiro con arco, la reparación de la verja perimetral del complejo y la remodelación de las villas para atletas.

“Este es un momento de alegría, de compromiso y de gratitud porque detrás de cada obra hay un niño que sueña, un atleta que se prepara, una comunidad que se une. Gracias al presidente Abinader por permitir que el Ministerio de Deportes sea una herramienta de cambio, que siembra esperanza donde había abandono”, manifestó Cruz visiblemente conmovido.

Lea: Vicepresidenta Raquel Peña y ministro Kelvin Cruz inauguran polideportivo en el Ensanche Ozama con una inversión de 92 millones

El funcionario añadió que entre los proyectos a ejecutar en La Vega está la construcción de la nueva Arena de La Vega con capacidad para más de cuatro mil 500 espectadores, que será un símbolo de modernidad, cultura y alto rendimiento para toda la comunidad.

La inversión comprende la remodelación del estadio de béisbol de esta provincia, donde han pasado distintas glorias locales y nacionales del deporte rey del país, y la reconstrucción del Polideportivo Fernando Teruel (que se convertirá en el nuevo Palacio del Voleibol).

Además, se llevará a cabo la renovación del pabellón de combate, la reconstrucción integral de la pista de atletismo en material sintético, homologada por World Athletics y cumpliendo con todas las exigencias internacionales, y la piscina olímpica, que se encuentra en un notable estado de deterioro.

El ministro Cruz señaló que la inversión incluye el techado de la pista de balonmano, la cancha de tenis de campo para ampliar las oportunidades de que más jóvenes incursionen en esa disciplina, y la remodelación general del Centro Olímpico de La Vega para transformarlo en una instalación del nivel de cualquier país desarrollado.

“Esto no es una promesa. Es una realidad en marcha. Cuando esas primeras máquinas empiecen a trabajar, cuando los jóvenes vean levantarse estas gradas, cuando los entrenadores sientan el apoyo real, entonces todos comprenderán que el presidente Luis Abinader ha hecho historia en el deporte dominicano”, declaró Cruz.

Cruz expresó su profunda gratitud al presidente Luis Abinader por el respaldo brindado a los deportes a nivel nacional.

“Este anuncio es una señal clara de que su gobierno cree en el talento de nuestros jóvenes y en el desarrollo deportivo de la nación”, concluyó el ministro Cruz.

Al acto asistieron el senador provincial, Ramón Rogelio Genao; la alcaldesa Amparo Custodio; la gobernadora Luisa Jiménez de De La Mora; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; el presidente del Centro Caribe Sports, Luisín Mejía; el director del Idoppril, Agustín Burgos; diputados de La Vega; dirigentes deportivos y de clubes, y otras personalidades.

TRA Digital

GRATIS
VER