Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El tribunal que conocerá la acusación del Ministerio Público contra los 10 implicados en el asunto del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) será la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción, Yanibet Rivas, quien agendó la audiencia inicial para el 17 de noviembre, a las 9:00 horas.
La causa penal contra el conjunto liderado por Hugo Beras, antiguo director del Intrant, y el hombre de negocios Jochy Gómez, fue asignada a la magistrada Rivas mediante un sorteo.
El tema corresponde a una supuesta red de corrupción administrativa y blanqueo de capitales que habría defraudado una suma de RD$1,317 millones al Estado dominicano, mediante un esquema de instalación de semáforos en el Gran Santo Domingo.
Lea: Presidente Abinader subraya progresos en la reforma carcelaria
Aparte de Beras y Gómez, el pliego acusatorio involucra a Pedro Vinicio Padovani Báez, Frank Rafael Atilano Díaz Waden y Juan Francisco Carbuccia, quienes fueron funcionarios del Intrant, además de Carlos José Peguero Vargas, Mariano Gustini, Manuel Eduardo Mora Vásquez y Henry Darío Feliz Cassó.
Igualmente figuran en el expediente las compañías Latam S.R.L., Aurix S.A.S., Inprosol, S.R.L., OML Inversiones, S.R.L.; PagoRD Exchage, S.R.L., Industria Soltex Dominicana, S.R.L. y Dekolor S.R.L.














Agregar Comentario