Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Madrid, 29 oct (EFE).- El Real Madrid emitió un comunicado este miércoles en el que “saluda” que la Audiencia Provincial de Madrid “haya rechazado las apelaciones presentadas por UEFA, la RFEF y LALIGA” respecto a la Superliga, lo que, a su juicio, ratifica que la UEFA “vulneró considerablemente las reglas de libre concurrencia de la Unión Europea”.
“El Real Madrid C. F. celebra que la Audiencia Provincial de Madrid haya desestimado las apelaciones interpuestas por UEFA, la RFEF y LALIGA, confirmando que la UEFA, en el asunto de la Superliga, vulneró de forma grave las normativas de competencia leal de la Unión Europea siguiendo el dictamen del TJUE con un abuso de su posición dominante”, expuso el Real Madrid en su sitio web.
A su vez, señala que “este fallo deja abierta la posibilidad de exigir las cuantiosas indemnizaciones por los perjuicios experimentados por la entidad”.
Por otra parte, el Real Madrid indica que comenzó conversaciones con la UEFA con el fin de hallar un acuerdo que, finalmente, no prosperó.
“Igualmente, el Real Madrid comunica que durante el 2025 mantuvo varias pláticas con UEFA para buscar acuerdos, sin arribar a ningún pacto sobre una gestión más clara, solidez económica, cuidado de los deportistas y mejoras en el disfrute de los seguidores, abarcando esquemas de transmisión libres y globales como sucedió en el Mundial de Clubes de FIFA”, apunta.
“Por consiguiente, la institución anuncia que continuará esforzándose por el beneficio del balompié mundial y de sus seguidores, a la vez que solicitará a UEFA la compensación por los considerables estropicios sufridos”, finaliza el club en su nota.















Agregar Comentario