Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Fue el tercer revés de la temporada para el Barcelona en todas las competiciones.
MADRID.- El Real Madrid puso punto final a su serie de cuatro derrotas seguidas ante su eterno rival, el Barcelona, con una victoria el domingo por 2-1 en el primer Clásico de esta temporada.
El conjunto madrileño se llevó el encuentro de la liga española con anotaciones de Kylian Mbappé y Jude Bellingham.
El triunfo en casa incrementó la ventaja del Madrid sobre el Barcelona en la punta de La Liga a cinco puntos, transcurridas diez jornadas.
El atacante francés Mbappé, que falló un penal en la segunda mitad, puso a Madrid por delante a mitad del primer tiempo. Esto sucedió después de que el VAR anulara una decisión de penal y un gol para los anfitriones en los primeros 15 minutos en el Estadio Santiago Bernabéu.
Mbappé inauguró el marcador a los 22 minutos gracias a una asistencia de Bellingham. Barcelona empató por intermedio de Fermín López al 38, y Bellingham finiquitó el compromiso al 43.
El guardameta del Barcelona, Wojciech Szczesny, detuvo el lanzamiento de penal de Mbappé en el minuto 52.
Se produjo un breve altercado entre los jugadores del banquillo de ambos equipos luego de que Pedri, del Barcelona, fuese expulsado justo antes del pitido final. La disputa continuó tras la conclusión del partido, involucrando al delantero del Madrid, Vinícius Júnior, y a la estrella del Barça, Lamine Yamal — quien fue exitosamente contenido por los zagueros del Madrid.
El Madrid ha ganado 12 de 13 encuentros en esta temporada, siendo su único traspié una derrota por 5-2 frente al Atlético de Madrid en la liga española en septiembre.
Esta fue la tercera derrota del curso para el Barcelona en todas las competiciones. Habían caído también este mes 2-1 ante el Paris Saint-Germain en casa por la Liga de Campeones y 4-1 en Sevilla, también en la liga española.















Agregar Comentario