Deportes

El Real Madrid frena en seco al Barça

2025 10 874460327.png
Ni Xabi Alonso, en la rueda de prensa previa, quiso entrar al trapo con el internacional español.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Madrid, 26 oct (EFE).- Las declaraciones de Lamine Yamal y un registro de cuatro derrotas seguidas ante el Barcelona **caldearon el ambiente** en el Real Madrid, que, con el impulso de Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Vinícius Júnior, **ajustó cuentas** pendientes con el cuadro azulgrana e hilvanó un triunfo de 2-1 para **fortalecer su liderato.**

Los jugadores bajo la dirección de Xabi Alonso **contaban con muchos alicientes** para imponerse en el clásico. Primeramente, las cuatro derrotas consecutivas sufridas frente al Barcelona; en segundo lugar, la necesidad de sumar tres puntos para **distanciarse** y conseguir una ventaja de cinco sobre su máximo rival; y, en tercer término, responder a Lamine Yamal.

Durante toda la semana apenas **surgieron reacciones** en la casa blanca frente a los comentarios del internacional español, quien en el contexto relajado de la ‘Kings League’ equiparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, **afirmando que** “roban y se quejan”. Ni Xabi Alonso, en la rueda de prensa previa, quiso entrar al trapo con el internacional español. **Prefirió centrar su atención** en lo que iba a suceder en el campo.

Pero en el vestuario blanco **guardaron el rencor** hacia Lamine. Una vez concluido el encuentro, Carvajal se dirigió al extremo azulgrana con un “sigue hablando” que **desencadenó una gran refriega** a la que se sumaron Vinícius y Courtois. Acto seguido, Bellingham, en sus redes sociales, **lanzó otra frase** con la que zanjó el asunto: “Hablar es gratis”.

Precisamente, el centrocampista británico **fue uno de los jugadores más destacados** de su equipo. Volvió a verse la mejor versión de Bellingham, **omnipresente en todas las parcelas** del campo, autor de un gol, el segundo, y de una asistencia a Mbappé en el primero. Todo esto, además del tanto de Fermín, **se desarrolló en la primera mitad**, donde el Real Madrid se mostró brillante y **con mucha intensidad.**

**Adoptando una postura más defensiva** en el segundo tiempo, mantuvieron la ventaja frente al **arreón** azulgrana. Incluso Mbappé erró un penalti y el fútbol **quedó en un segundo plano** tan pronto como Vinícius **arrancó su ‘espectáculo’** con un enfado monumental al ser sustituido por Rodrygo.

Más tarde, **se sumó a las voces** que criticaron a Lamine, -por cierto, **casi inadvertido** sobre el terreno de juego- y la victoria blanca que **sirvió para saldar las cuentas** fue eclipsada por el altercado final.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER