Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En caso de que el Poder Ejecutivo dé luz verde a esta ley, la Circunvalación Santo Domingo sería renombrada como Profesor Juan Bosch, mientras que la vía Ecológica llevaría el nombre de José Francisco Peña Gómez.
El Congreso Nacional finalizó este lunes el proceso legislativo de una iniciativa que tiene como objetivo modificar el nombre de la autopista Circunvalación de Santo Domingo y la avenida Ecológica.
Luego de declararlo de urgencia y sin enviarlo a estudio de una comisión, el Senado de la República dio su aprobación a la propuesta este lunes en dos sesiones extraordinarias, realizadas de forma sucesiva.
Si el Poder Ejecutivo decide promulgar esta ley, la Circunvalación Santo Domingo pasará a llamarse Profesor Juan Bosch, al tiempo que la vía Ecológica sería designada en honor a José Francisco Peña Gómez.
El proyecto no se sometió al procedimiento habitual a solicitud del senador Aneudys Ortíz. El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, fundamentó la moción argumentando que era “debido al hecho” de tratarse de estas figuras prominentes en el país.
El impulsor de la propuesta legislativa es el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien sostiene que es “obligación del Estado reconocer y exaltar a aquellos hombres y mujeres que han dejado una huella en la sociedad.”
“Han transmitido principios genuinos y sirven de modelo para el crecimiento de las generaciones actuales y venideras,” señaló en los considerandos del texto, exponiendo la razón por la cual es esencial destacar los nombres de los fallecidos políticos dominicanos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sería la entidad responsable de señalizar las infraestructuras viales, además de instalar las placas con los nuevos nombres de identificación.














Agregar Comentario