Internacionales

El señor Alcalde Adams pondrá asientos en las paradas de autobús de la ciudad de Nueva York que carezcan de ellos

8933614930.png
Con estos números, el periodo fiscal 2025 se posiciona como uno de los más favorables para las metas de Visión Cero en tiempos recientes.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

NUEVA YORK.- Desde noviembre de 2025 se colocarán asientos o barras de soporte en todas las marquesinas de autobús que actualmente no dispongan de ellos, anunció el alcalde de la ciudad, Eric Adams, junto al comisionado de Transporte (DOT-NY), Ydanis Rodríguez.

Los asientos en las paradas de autobús facilitarán el uso del transporte para todos los neoyorquinos, sobre todo para los adultos mayores y las personas con movilidad reducida.

Se destinará una inversión de 40 millones de dólares para extender esta mejora a las 8,750 paradas de autobús seleccionadas.

“Para que la ciudad de Nueva York sea el mejor sitio para criar una familia y para la vejez, debemos prestar atención tanto a lo crucial como a los detalles”, expresó el alcalde Adams.

“Me complace que esta medida ofrezca un alivio a los neoyorquinos y mejore la experiencia de viajar en autobús para miles de ciudadanos”.

Por su parte, el comisionado Rodríguez comentó: “En el ritmo acelerado de la metrópolis más grande del mundo, a veces no hay nada más gratificante que tomar un respiro en un asiento mientras Nueva York sigue su curso”.

“Para muchos residentes, contar con un lugar donde sentarse en la parada de autobús va más allá de la comodidad; es un factor determinante para poder utilizar el autobús. Con más de 15,000 paradas usadas por 1.4 millones de personas a diario, muchas de ellas personas mayores o con discapacidad, nunca ha sido un mejor momento para actuar y permitir que los neoyorquinos puedan descansar”, puntualizó.

De acuerdo con el reciente Reporte de Gestión del Alcalde, las fatalidades en siniestros viales descendieron un 24%, con reducciones en casi todos los ámbitos durante el ejercicio fiscal 2025.

Esto incluye una baja del 39% en las muertes ligadas a vehículos motorizados de dos ruedas, pasando de 99 a 60; una disminución del 31% en ocupantes de vehículos, cayendo de 54 a 37; y un descenso del 8% en peatones, de 119 a 110. Con estos números, el periodo fiscal 2025 se posiciona como uno de los más favorables para las metas de Visión Cero en tiempos recientes.

TRA Digital

GRATIS
VER