Tecnologia

Elon Musk afirma que el autómata Optimus de Tesla erradicará la miseria en nuestro planeta

8922369107.png
Además, agregó que la nueva meta de Tesla es lograr la "abundancia sostenible", la cual se alcanzará gracias al robot humanoide Optimus y a la conducción sin intervención humana.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington.- El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, aseveró este miércoles que el robot Optimus y la tecnología de conducción autónoma que su firma desarrolla desde hace años erradicarán la pobreza y permitirán que todos disfruten de la mejor atención sanitaria.

Musk, quien manifestó que la compañía se encuentra en un punto crucial en su esfuerzo por integrar la inteligencia artificial (IA) en la realidad, sostuvo que Tesla lidera este ámbito y que “nadie puede hacer lo que podemos hacer en el mundo real”.

Además, agregó que la nueva meta de Tesla es lograr la “abundancia sostenible”, la cual se alcanzará gracias al robot humanoide Optimus y a la conducción sin intervención humana.

“Creemos que con Optimus y la conducción autónoma se puede generar, de hecho, un mundo libre de pobreza, donde todos tengan acceso a la mejor sanidad. Optimus será un cirujano excepcional, por ejemplo. Por supuesto, garantizaremos que Optimus sea seguro y todo lo necesario”, explicó sin profundizar en cómo el robot acabaría con la indigencia.

Musk hizo estas declaraciones durante una teleconferencia con analistas y medios periodísticos, después de presentar los resultados financieros de Tesla, que indicaron que las ganancias netas del fabricante de vehículos se redujeron un 37 % en el tercer trimestre, quedando en 1.373 millones de dólares.

Aunque Musk reiteró afirmaciones previas sobre el potencial de Optimus para transformar a Tesla en una entidad con un valor casi ilimitado, en esta ocasión también incluyó una advertencia sobre los retos para lograrlo.

“Estamos a punto de un acontecimiento verdaderamente asombroso con Optimus, que creo que podría convertirse en el producto más significativo de la historia. Es un proyecto complejo y cabe destacar que no es algo que suceda de forma automática”, comentó.

Posteriormente, Musk añadió que llevar Optimus al mercado es una labor “increíblemente complicada” y que uno de los mayores desafíos es concebir una mano que sea tan hábil y competente como la humana.

Tesla podría desvelar la nueva versión de Optimus, denominada V3, en el primer trimestre de 2026.

“Probablemente. Pienso que estará lista. Va a ser bastante espectacular. No tendrá la apariencia de un robot. Parecerá una persona en un traje de robot”, afirmó Musk.

Musk se mostró convencido de que conseguirán que los vehículos operen de manera completamente autónoma, algo que originalmente había pronosticado para 2018, y que su propósito es expandir (la producción de Tesla) con la mayor celeridad posible.

Por ahora, en el corto plazo, Musk estima que los robotaxis de la compañía que circulan en la ciudad de Austin seguirán bajo supervisión humana durante varios meses más y espera que, progresivamente, puedan operar sin copilotos, como lo realiza Waymo de Alphabet desde hace años.

En este apartado, Tesla y Musk se enfrentan a una demanda colectiva presentada por un grupo de accionistas que acusan a la empresa y a sus directivos de fraude por manipular los datos de la tecnología de los robotaxis.

Durante la llamada, Musk y Tesla declinaron responder preguntas de los accionistas sobre futuros modelos de automóviles de la compañía, argumentando que no era el ámbito apropiado.

Por otra parte, el empresario instó a los accionistas de Tesla a aprobar el próximo 6 de noviembre un paquete de remuneración que le otorgaría un billón de dólares, y aseguró que su interés no radica en el dinero sino en el control efectivo de la empresa.

El magnate tildó de “terroristas corporativos” a Institutional Shareholder Services (ISS) y Glass Lewis, las dos firmas asesoras de voto que han recomendado a los accionistas de Tesla rechazar la propuesta.

“Mi inquietud principal concierne al control de voto que mantendré en Tesla si avanzo y desarrollo este enorme ejército robótico, ¿podría ser destituido en algún momento futuro?”, manifestó el controvertido empresario en referencia al robot Optimus que la compañía está creando y que, según Musk, eliminará la pobreza del planeta.

TRA Digital

GRATIS
VER