Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El dominicano Wander Franco se dirige a ver truncada su carrera en las Grandes Ligas, tras haber sido hallado culpable de abuso sexual contra una menor.
La Corte de Apelaciones de la Cámara Penal de Puerto Plata programó una audiencia para el próximo martes a las 9 a.m., con el fin de analizar el recurso de apelación presentado por el jugador de Tampa Bay, Wander Franco, contra la decisión del tribunal de primera instancia que le impuso una pena de dos años de prisión suspendida, después de determinar que había cometido abuso sexual contra una menor.
Fue condenado por infringir el artículo 396, incisos b y c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136‑03).
Franco, quien desde el 26 de junio permanece en libertad bajo la condición de su condena suspendida, y sus abogados sostienen que la fiscalía no presentó pruebas concluyentes que demuestren una relación sentimental entre el jugador, de 21 años, y la joven de 14 años, pese a la sentencia que lleva sobre sus hombros.
Mientras tanto, el dominicano sigue en la lista de restringidos de la MLB, una especie de limbo contractual que lo mantiene fuera del roster de 40 jugadores de los Rays, sin recibir sueldo ni acumular tiempo de servicio en la liga, a la espera de que ésta decida sobre una posible suspensión.
La madre de la víctima fue condenada a 10 años de prisión, pues el tribunal, basado en las pruebas presentadas, determinó que había incurrido en delitos de explotación sexual comercial y lavado de activos.
Franco continúa en la lista de restringidos de las Grandes Ligas.













