Tecnologia

España censura el “cruel” ataque ruso contra la estación de tren de…

8893291274.png
Las autoridades ucranianas consideran que el bombardeo ruso forma parte de una nueva oleada de ataques de Moscú de esta semana contra la infraestructura energética y de transporte del país.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 4 de octubre (EUROPA PRESS) – El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha calificado de “cruel” el atentado llevado a cabo este sábado por un dron ruso contra la estación de tren de Shostka, en la zona oriental de Ucrania, que ha dejado aproximadamente treinta personas heridas.

“El ataque ruso a la estación de Shostka, en la provincia ucraniana de Sumy, constituye otro y violento episodio de la agresión indiscriminada que Rusia dirige contra objetivos civiles”, expresó Albares en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

De los treinta lesionados, al menos ocho han requerido atención en hospitales de la región y uno se encuentra ingresado en cuidados intensivos en estado crítico, según informó el gobernador sumyense, Oleg Hrigorov.

Entre los afectados hay tres menores de 8, 11 y 14 años. El mayor tiene un pronóstico reservado, aunque su vida no está en peligro.

Las autoridades ucranianas consideran que el bombardeo ruso forma parte de una nueva oleada de ataques de Moscú de esta semana contra la infraestructura energética y de transporte del país. Moscú, por su parte, no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

“Estamos al lado de Ucrania, decididos a intensificar la presión sobre Rusia para poner fin a esta barbarie”, concluyó el ministro Albares.

TRA Digital

GRATIS
VER