Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Ángeles.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planearía notificar al Congreso en los próximos días acerca de posibles operaciones terrestres contra el narcotráfico en Venezuela y Colombia, lo que significaría una ampliación de los ataques marítimos en el Caribe y el Pacífico, según adelantó este domingo el senador Lindsey Graham.
“El presidente Trump me comunicó ayer que tiene la intención de informar a los miembros del Congreso, a su regreso de Asia, sobre posibles operaciones militares futuras dirigidas a Venezuela y Colombia”, declaró Graham en una entrevista para el programa ‘Face The Nation’ de la cadena CBS.
Con un rotundo sí, el senador republicano respondió al ser preguntado sobre si la Casa Blanca contempla ataques en tierra después de más de un mes de operaciones en el mar contra el tráfico de drogas en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, y más recientemente en el Pacífico, próximo a Colombia.
“Habrá un informe en el Congreso sobre la posible expansión de las acciones del mar a tierra. Yo respaldo esa idea”, añadió el senador republicano, muy allegado al mandatario estadounidense.
Graham defendió la determinación de Washington de atacar lanchas presuntamente cargadas con estupefacientes, causando la muerte de la mayoría de sus tripulantes, y sostuvo que el presidente Trump posee plena autoridad para ordenar el hundimiento de las embarcaciones dentro de su lucha contra el narcotráfico.
“Tiene toda la autoridad del mundo. Esto no es un asesinato. Esto es proteger a Estados Unidos de ser envenenado por narcoterroristas de Venezuela y Colombia”, enfatizó el senador por Carolina del Sur.
El Ejército de Estados Unidos ha reportado el hundimiento de al menos 10 embarcaciones con unas 43 personas a bordo, desde que la Administración Trump inició sus ataques a principios de septiembre.
La Casa Blanca ha insistido en que estas acciones salvaguardan a los estadounidenses de la entrada de drogas al país.
No obstante, los detractores han argumentado que los ataques son ilegales porque no existe una manera de comprobar que estas naves transportaban droga y no se ha otorgado el derecho a un proceso judicial a quienes viajaban en ellas.
En una entrevista con ‘Meet The Press’ de la cadena NBC, el senador por Arizona Rubén Gallego describió los ataques militares a las embarcaciones como un “asesinato autorizado”, considerando las muertes ocurridas en el ataque como “innecesarias”.
Graham rechazó las críticas del senador demócrata y replicó a Gallego asegurando que el Ejército “no está asesinando a nadie”.














Agregar Comentario