Economicas

ext

8930168916.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Luego de su entrega, Peña Henríquez fue presentado ante los tribunales judiciales apropiados para que se cumplieran los procedimientos legales debidos.

La Policía Nacional comunicó que Alexander Ramón Peña Henríquez, de 52 años, se entregó por propia voluntad en la Dirección Regional Cibao Central. Este individuo era buscado mediante una orden emitida el 26 de octubre por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega.

El arrestado poseía una orden de captura relacionada con una pesquisa iniciada tras la divulgación en redes sociales de un video donde se aprecia y escucha al implicado pidiendo a una fémina que intercediera para “obtener” una infante de entre ocho y 10 años, manifestando abiertamente su atracción sexual y ofreciendo sumas que rondaban los RD$15,000 y RD$20,000 por dicho acto.

El sindicado afronta acusaciones por presunta transgresión de los artículos 334 y 410 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97; el artículo 396 de la Ley 136-03, referente a las garantías fundamentales de niños, niñas y adolescentes; y la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en detrimento del Estado dominicano.

La indagatoria, llevada a cabo por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en colaboración con el Ministerio Público, logró establecer la identidad plena del sospechoso como la persona que figura en el material audiovisual.

Posterior a su rendición, Peña Henríquez fue puesto bajo la jurisdicción de las autoridades judiciales pertinentes para las actuaciones legales necesarias.

TRA Digital

GRATIS
VER