Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump reiteró sus enérgicas advertencias contra Zohran Mamdani, asegurando que si resulta electo alcalde de la ciudad de Nueva York, retendría los fondos federales y enviaría tropas, porque “no vamos a permitir que una de nuestras grandes ciudades se arruine”.
“No sería generoso con un comunista, alguien que va a tomar el dinero y tirarlo por la ventana, porque estamos hablando de cientos de miles de millones de dólares, y no vamos a permitir que alguien llegue a ese cargo y despilfarre el dinero de los contribuyentes de este país”, declaró Trump con firmeza.
Por su parte, la gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, proclamó: “Lucharé con todo mi empeño para garantizar que eso no suceda por parte del gobierno federal”.
Mientras tanto, Mamdani respondió: “La ciudad de Nueva York continuará recibiendo fondos del gobierno federal, y no es por la generosidad del presidente Trump, sino porque es la ley. Y el simple hecho de que él diga algo, no lo convierte en ley”.
En otro orden de ideas, el alcalde Eric Adams, quien retiró su candidatura, anunció que está manteniendo conversaciones con el exgobernador Andrew Cuomo para brindarle su apoyo. Además, comentó haber recibido ofertas de trabajo “muy atractivas”. Se ha especulado que podría asumir el cargo de director de viviendas en Estados Unidos o como embajador en Arabia Saudita.
El multimillonario Bill Ackman, un claro partidario del presidente Trump, donó un millón de dólares a la Defensa de la Ciudad de Nueva York, un súper PAC (Comité de Acción Política) que se opone firmemente a la campaña de Mamdani para la alcaldía.
Por su lado, Cuomo presentó un plan de acción para la vivienda asequible e insinuó que los demócratas tradicionales como Hochul, quienes sienten la presión de los Socialistas Demócratas de América, resultan ser oponentes formidables y generan temor entre los demócratas en las primarias.
El candidato republicano Curtis Sliwa se ha enfocado en la problemática de la delincuencia en el metro e inauguró una nueva oficina de campaña en Floral Park, Queens. Sliwa minimizó las declaraciones de Trump, tildándolas de “más de lo mismo”.
Agregar Comentario