Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Puerto Plata. – Andrés Marranzini, presidente del fideicomiso Punta Bergantín, dio a conocer la apertura de la segunda fase de captación de inversores, con el objetivo de alcanzar la cifra de 150 participantes en el proyecto, el cual ya cuenta con 89.
El empresario comunicó esta novedad durante el acto protocolario que marcó el inicio de la edificación del Hotel Meliá Bergantín Beach, destacando que esta construcción simboliza futuro, identidad y esperanza.
Explicó que, hasta el momento, 89 “fundadores” se han sumado a esta visión. De estos, 50 se unieron en las primeras 48 horas posteriores al lanzamiento en Santiago, lo que se tradujo en más de 4,000 millones de pesos en ventas ya concretadas, fortaleciendo la base financiera que asegura el éxito de la iniciativa.
“El ‘Nuevo Norte’ es más que una idea: es la certeza de que Puerto Plata será el escenario del próximo gran éxito de la República Dominicana. Hoy lanzamos el segundo programa de fundadores, buscando completar los 150 a los que estamos extendiendo la invitación a participar. Si tienen curiosidad, las mesas de venta están aquí en el salón, y hay un asado argentino en la palapa para quienes quieran extender la conversación”, indicó.
Con la integración del Hotel Meliá Bergantín Beach a los establecimientos hoteleros de la fase inicial de Punta Bergantín, se inaugura una nueva etapa para la actividad turística del Cibao y de toda la región de la Costa Norte, afirmó.
Solo esta inversión, superior a los 100 millones de dólares, generará cerca de quinientos millones de pesos en concepto de nóminas, además de impulsar una demanda directa de bienes, servicios y talento local.
Las estimaciones prevén que la llegada de treinta mil turistas adicionales, que ocuparán las mil quinientas habitaciones de este primer ciclo, devolverá a la Costa Norte el esplendor de épocas pasadas.
Se proyecta que esto resultará en la duplicación de los asientos de avión disponibles y aumentará la participación de este destino en las llegadas de turistas a nivel nacional, pasando del tres por ciento al nueve por ciento.
Mencionó que instituciones como INTEC, SIUBEN e INFOTEP están llevando a cabo estudios, mediciones y programas de formación que permitirán verificar la capacidad de integración laboral y el impacto social real que tendrá el proyecto.
Punta Bergantín surge con el propósito de reactivar la Costa Norte. “No estamos creando solamente un destino: estamos forjando una comunidad, un espacio para vivir, disfrutar y reencontrarse, acercando el Cibao aún más a ustedes”, concluyó.
Agregar Comentario