Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Por su lado, dicho medio de comunicación divulgó un escrito donde afirmó su adhesión a la transparencia y la ética.
Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), alzó su voz para denunciar hostigamiento en redes sociales dirigido hacia él, luego de declinar patrocinar un anuncio propuesto por un órgano de prensa.
Utilizando su perfil de X (antes Twitter), Gómez Mazara precisó que el periódico digital “El Munícipe” le solicitó la contratación de un espacio publicitario, proposición que él rechazó, y que a raíz de esta negativa se difundió información concerniente al Indotel.
El funcionario detalló que, subsecuentemente, la información propagada por el medio fue compartida ampliamente en plataformas sociales por grupos de oposición y cuentas automatizadas o “bots”.
“El patrón de ataque en entornos digitales es el siguiente: requieren pauta publicitaria, y ante la negativa, al instante colocan información sensible sobre la institución; la cual es rápidamente circulada por los ‘bots’ y la totalidad de la fuerza opositora. Jajaja, conmigo no lograron su cometido”, manifestó Mazara.
El director del Indotel también hizo pública una misiva en la que el periódico “El Munícipe” formaliza la petición de un anuncio por una tarifa ascendente a RD$ 100,000, más los gravámenes correspondientes.
En respuesta, el mencionado medio de información difundió un texto donde ratificó su compromiso irrenunciable con la transparencia y la probidad, asegurando que, desde sus inicios, ha mantenido una línea de acción firme y consecuente orientada al saneamiento y la promoción activa de la claridad en la gestión de las entidades gubernamentales dominicanas.
“Deseamos dejar bien sentado que la labor de El Munícipe no persigue finalidades económicas, de patrocinio o ideológicas. No estamos en la búsqueda de prebendas, contratos ventajosos ni ningún tipo de emolumento. Nuestra única misión es que las organizaciones públicas funcionen como espacios honorables, eficientes y ceñidos a la ética, donde los servidores públicos recuerden que su misión fundamental es servir a la ciudadanía y no aprovecharse de ella”, se lee en el artículo redactado por El Munícipe.
De igual forma, hicieron hincapié en que “no seremos intimidados por ninguna amenaza o coacción, provenga de donde provenga, sea de parte de funcionarios con ínfulas o de intereses que pretendan acallar la voz crítica inherente al periodismo que se define como independiente”.
Agregar Comentario