Economicas

Habitantes del Salomé Ureña denuncian fallas en el suministro de agua

8894758242.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los que todavía reciben suministro, lo hacen de forma inadecuada y varios llevan más de dos días sin agua.

Los habitantes del proyecto Salomé Ureña en Sábana Perdida reportaron que llevan más de una semana con fallas en el suministro de agua en la zona.

Según los vecinos, desde hace más de una semana ciertos residentes de edificios no detectan la llegada del valioso líquido a través de los grifos de sus casas, pese a que proviene de una línea directa alimentada por el sistema de bombeo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) del sector.

Añadieron que los que sí obtienen agua la reciben en condiciones precarias y algunos llevan más de dos días sin suministro.

Otros habitantes, a quienes el agua llega varias veces por semana, manifestaron que han tenido que adquirir camiones cisterna por la escasa calidad del flujo que llega a sus tuberías.

Aseguraron que, supuestamente, una de las bombas está averiada, según comentó un trabajador de la CAASD en el depósito.

Asimismo, alertaron que, aunque muchos no reciben el recurso, un funcionario afirmó que sí se está enviando, y les aconsejó acudir directamente a la oficina de la CAASD.

Los habitantes de la zona expresaron que la situación les perjudica, pues dependen del suministro directo del acueducto a sus domicilios.

TRA Digital

GRATIS
VER