Deportes

Higuamo y la Metropolitana II compiten por el dominio en los Juegos Escolares

8903307984.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La zona El Higuamo, representada por Higüey y San Pedro de Macorís, así como Metropolitana II (Monte Plata y Santo Domingo), se coronaron ayer como las más exitosas en el torneo de levantamiento de pesas y en las pruebas de atletismo de los XI Juegos Escolares Deportivos Nacionales San Francisco de Macorís 2025.

Los deportistas de El Higuamo dominaron la prueba de pesas al coleccionar 14 medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, mientras que Metropolitana II encabezó la primera jornada del atletismo, llevándose cuatro preseas doradas, tres de plata y un par de bronces.

Puedes leer: El Valle y Metropolitana A semifinal béisbol de los XI Juegos Escolares

Tenis de mesa

En tenis de mesa por equipos, Cibao Norte consiguió un oro y una plata; le siguió El Higuamo con una medalla de plata y otra de bronce; Metropolitana I obtuvo una plata; y El Suroeste, Metropolitana II y Cibao Sur se alzaron cada una con un bronce.

Kata

Los competidores Grisley Guzmán, de la zona Cibao Sur, y James Durán, del Cibao Norte, se alzaron con el oro en la modalidad de Kata individual femenino y masculino del certamen de karate.

Medallero general

La zona Metropolitana II lidera el medallero general de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales con un total de 99 medallas, de las cuales 31 son de oro, 31 de plata y 37 de bronce.

Los representantes de El Higuamo ocupan el segundo peldaño del medallero general, con 31 medallas de oro, 14 de plata y 29 de bronce, sumando 74 preseas.

TRA Digital

GRATIS
VER