Actualidad

Horror en Gaza: los cuerpos devueltos por Israel exhiben quemaduras, ataduras y lesiones de extrema gravedad

8912331918.png
Horror en los restos mortales: el grupo Hamás documenta atrocidades y matanzas en cuerpos de palestinos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Horror en los restos mortales: el grupo Hamás documenta atrocidades y matanzas en cuerpos de palestinos.

Jerusalén.- Impactos de bala a quemarropa, huesos rotos, quemaduras, lesiones importantes, ojos tapados, cuerdas rodeando el cuello, rastros de asfixia y extremidades atadas son algunas de las evidencias de las “torturas feroces” apreciadas en los cuerpos de ciudadanos palestinos devueltos por Israel, según indicó este pasado jueves la agrupación islamista Hamás.

Denunció, además, mediante un comunicado, la presencia de “cuerpos destrozados por el paso de las orugas de los tanques israelíes, en lo que representa una vulneración patente de la normativa internacional vigente”.

En total, Israel ha entregado 120 cadáveres de palestinos fallecidos durante la ofensiva militar, de un total de 360 que se comprometió a retornar como parte del pacto de cese al fuego, a cambio de los restos de los 28 retenidos que estaban bajo control de las facciones armadas palestinas.

Los indicios encontrados en los desafortunados cuerpos evidencian “graves incumplimientos del Convenio de Ginebra y de las normas humanitarias internacionales, confirmando que la fuerza de ocupación implementó estrategias delictivas de ajusticiamiento extrajudicial y aniquilación física de detenidos y población civil palestina”, de acuerdo con Hamás.

La facción islamista demandó “la creación inmediata de una comisión internacional e independiente que investigue estos crímenes pavorosos perpetrados por la ocupación y que exija responsabilidades a sus mandos por los crímenes de guerra cometidos” contra el pueblo palestino.

Puedes leer: La ADP paraliza 44 escuelas en Tenares

De forma paralela, la Dirección General de Defensa Civil ha recuperado 103 cuerpos en áreas de Gaza de las que las tropas israelíes se habían retirado tras la declaración de alto el fuego el pasado viernes, 10 de octubre.

Los cuerpos recuperados “se encontraban en avanzado estado de putrefacción” y algunos eran “restos incompletos” que se “recogieron de las calzadas y entre los escombros de inmuebles y residencias”, conforme a lo reportado por Defensa Civil.

“Cientos de cuerpos siguen sepultados bajo las ruinas, lo cual dificulta su recuperación ante la insuficiencia de equipos pesados de salvamento”, agregó la institución, responsable de trasladar los cuerpos a centros hospitalarios en la Franja de Gaza.

TRA Digital

GRATIS
VER