Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó este sábado que las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana han sido movidas a nivel de alerta amarilla, a causa de una ligera mejoría en las condiciones del tiempo producidas por el avance del huracán Melissa.
No obstante, la entidad precisó que esta variación a la baja no quiere decir que la población deba confiarse, dado que se prevé que las precipitaciones seguirán a lo largo de la tarde y la noche, en particular en áreas consideradas sensibles.
“Que disminuya la alerta no implica que debamos bajar la guardia, puesto que las lluvias continuarán durante esta tarde y noche”, puntualizó el COE en su texto formal.
El huracán Melissa, clasificado actualmente como categoría 1, mantiene un amplio radio de influencia y sigue originando aguaceros en distintas partes de la nación, incluyendo la región suroeste, donde el aviso de alerta roja se mantiene activo.
Los entes gubernamentales instan a los ciudadanos a mantenerse al día con la información, evitar traslados si no son indispensables y acatar las indicaciones de las instituciones de respuesta a emergencias.















Agregar Comentario