Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El incidente provocó inquietud entre progenitores, personal docente y autoridades, mientras las instancias competentes intentan dilucidar los motivos del evento, sucedido en el transcurso de la actividad escolar del martes.
La responsable regional de Sanidad, Yadelkys Robles, aseveró que las jóvenes siguen bajo vigilancia médica y que se está recopilando información para descubrir la procedencia de las dolencias. “Estamos en fase de indagación”, manifestó.
El fiscal de La Vega, Pedro Veloz, señaló que el Ministerio Público enfocado en Infancia y Adolescencia inició pesquisas para confirmar si se trató de una respuesta anímica grupal, una influencia del entorno o alguna otra circunstancia.
De acuerdo con la agrupación de representantes de los alumnos, las muchachas recibieron atención en el Hospital Local Octavia Gautier de Vidal y en otros recintos sanitarios de La Vega. “Me informan que ella está bien, y las demás también se encuentran estables”, comentó uno de ellos.
Algunos testigos afirmaron que episodios parecidos habían ocurrido previamente en el plantel. “Esta no es la primera ocasión que sucede, solamente que ahora fueron más estudiantes”, indicó un progenitor.
Un profesor vinculó el suceso a una potencial manifestación de nerviosismo generalizado: “Es algo anímico, como si algo las estuviera oprimiendo”.















Agregar Comentario