Tecnologia

Investigadores del hurto en el Museo del Louvre acumulan más de 150 indicios dejados por los asaltantes

8924233999.png
Los análisis requieren tiempo, aunque sean una prioridad para los laboratorios.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

París.- Los investigadores del hurto de ocho alhajas de la corona de Francia en el Museo del Louvre el pasado domingo disponen de más de 150 muestras de ADN, huellas dactilares y otros indicios que están examinando para intentar dar con el paradero de los ladrones, según declaró este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau.

En una conversación con el periódico regional Ouest-France, la fiscal se mostró esperanzada respecto a las posibilidades de identificar a los cuatro miembros del grupo y de encontrar las joyas, cuyo valor económico se estima en 88 millones de euros, si bien su valor histórico es incalculable.

“Los análisis requieren tiempo, aunque sean una prioridad para los laboratorios. Confiamos en recibir información en los próximos días que podría darnos indicaciones, especialmente si los responsables estaban registrados en los archivos” policiales, añadió Beccuau.

La fiscal detalló también que el seguimiento mediante videovigilancia de las calles permitió seguir los itinerarios de los autores “en París y en los departamentos colindantes” y que los investigadores cuentan también con “imágenes accesibles de cámaras públicas y privadas” de autovías, entidades bancarias y establecimientos comerciales para su estudio.

Expresó su ferviente deseo de “detener a los autores cuanto antes para recuperar las joyas antes de que se separen las gemas y se fundan los metales”.

Y manifestó su confianza en que, gracias a la vasta difusión mediática de este suceso, los autores no se atrevan a alterar las joyas. “Deseo ser optimista”, sentenció la fiscal de París.

TRA Digital

GRATIS
VER