Actualidad

Investigan si el príncipe Andrés procuró desacreditar a quien lo acusa

8916658869.png
Las acusaciones han vuelto a cobrar relevancia ante la inminente publicación, la próxima semana, de las memorias póstumas de Giuffre, quien se suicidó el pasado mes de abril a los 41 años.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Bajo la fuerte presión del monarca, Andrés ha dimitido esta semana de su título de duque de York, a raíz de nuevos destapes sobre su relación con el difunto agresor sexual estadounidense Jeffrey Epstein.

La policía británica confirmó el domingo que está llevando a cabo una investigación para determinar si el príncipe Andrés solicitó a un miembro de su equipo de seguridad que buscase información que pudiera comprometer a la mujer que lo acusó de agresión sexual, la ya fallecida Virginia Giuffre.

Giuffre, quien en su momento acusó a Epstein de utilizarla como esclava sexual, declaró haber mantenido relaciones sexuales con Andrés en tres ocasiones diferentes, una de ellas cuando aún era menor de edad.

Según reporta el diario *Mail on Sunday*, el hijo de la difunta Isabel II y hermano del rey Carlos III presuntamente intentó orquestar una campaña para desacreditar a Giuffre, quien lamentablemente se quitó la vida este mismo año.

El periódico afirma que, en el año 2011, el príncipe habría entregado la fecha de nacimiento y el número de seguro social de Giuffre a un integrante de su escolta oficial, financiada con fondos públicos, pidiéndole que investigara a la mujer.

“Estamos al tanto de las informaciones difundidas por los medios y estamos investigando activamente estas alegaciones”, declaró un portavoz de la Policía Metropolitana (Met) en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia de noticias AFP.

La petición de Andrés, siempre de acuerdo con el diario, se habría producido poco antes de que viera la luz la famosa fotografía, tomada en Londres, en la que se observa al príncipe con el brazo rodeando la cintura de Giuffre.

Los informes señalan que Andrés envió un correo electrónico al entonces subsecretario de prensa de la fallecida reina Isabel II, informándole sobre la solicitud que había hecho a su guardaespaldas. No obstante, al parecer, el escolta no llegó a tomar ninguna medida.

El príncipe, de 65 años de edad, ha negado de forma consistente las acusaciones de agresión sexual y logró evitar un juicio civil en Nueva York tras alcanzar un acuerdo económico multimillonario con la mujer.

Las acusaciones han vuelto a cobrar relevancia ante la inminente publicación, la próxima semana, de las memorias póstumas de Giuffre, quien se suicidó el pasado mes de abril a los 41 años.

TRA Digital

GRATIS
VER