Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los 76ers inician su temporada regular en Boston la noche del miércoles.
Joel Embiid fue de la partida para los 76ers de Filadelfia en su postrer encuentro de pretemporada el viernes por la noche, siendo su regreso tras casi ocho meses de inactividad.
Y estuvo cerca de lograr un triple-doble.
Embiid, quien solo participó en 19 encuentros la temporada previa debido a percances físicos, finalizó con 14 puntos, siete rebotes y ocho asistencias en apenas 19 minutos, contribuyendo a la victoria de Filadelfia por 126-110 sobre los Minnesota Timberwolves. Además, sumó tres robos, y los 76ers superaron a los ‘Wolves’ por 12 puntos de margen con Embiid en cancha.
Nick Nurse, el estratega de Filadelfia, había anticipado que Embiid tendría participaciones “bastante acotadas” y mantuvo su palabra. Embiid no vio acción en el último periodo.
Los 76ers dan comienzo a la temporada regular en Boston el miércoles por la noche.
Lea también: Mauricio se impone a Los Prados con remontada épica y doble-doble de Ferreiras
Embiid demostró rapidez para entrar en ritmo el viernes: lanzó un tiro de tres, aunque sin éxito, en la primera posesión de Filadelfia a escasos siete segundos de arrancar el duelo.
Jugó aproximadamente seis minutos en su primer turno de la noche para abrir el cotejo, y luego formó parte de los primeros tres minutos del segundo cuarto en su segunda aparición.
Este resultó ser el primer juego de Embiid desde aquel 22 de febrero.
Se perdió los nueve primeros partidos de la temporada 2024-25 de Filadelfia, nunca pudo encadenar más de cuatro partidos seguidos y se ausentó de los últimos 26 encuentros del año mientras los 76ers concluían con un balance de 24-58.
Embiid ha estado tomando parte en entrenamientos de baja intensidad desde que los 76ers iniciaron el campamento, y el pívot All-Star, habitualmente aquejado por lesiones, había comentado en semanas recientes que existía una “estrategia definida” para volver a jugar después de su cirugía de rodilla en abril.
Embiid, dos veces máximo anotador de la NBA, se sometió a una intervención artroscópica en su rodilla izquierda en abril, tras una temporada marcada por problemas de salud, que incluyeron un esguince en el pie izquierdo y una fractura del seno nasal. Fue excluido para el resto de la temporada a finales de febrero después de promediar 23,8 puntos, 8,2 rebotes y 4,5 asistencias.
“He enfrentado numerosísimas lesiones”, declaró Embiid el mes pasado. “Lo que siempre me repito es que no se puede flaquear”.
Agregar Comentario