Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Fue el partido que puso el broche a la cuádruple jornada dominical y al cierre de la serie regular del TBS Distrito 2025.
El club Rafael Barias superó a su similar de Bameso con un marcador de 81-77, en el encuentro final de la cuádruple cartelera dominical y última de la fase regular del TBS Distrito 2025, celebrado en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El robusto refuerzo oriundo de San Cristóbal, Jonathan Araujo, destacó con 23 puntos y 16 rebotes, logrando así un doble-doble, respaldado por Eusebio Suero, que aportó 15 unidades, Bryan Ramírez y el refuerzo estadounidense Jordan Goldwire, ambos con 13 tantos, y Yeison Rivera, quien también contribuyó con 12 puntos en el marcador.
Por el lado de Bameso, Miguel Simón consiguió 15 puntos y 11 rebotes, obteniendo también cifras dobles; Luixander Blanco sumó 15; el importado Jacob Pullen anotó 14, y el también refuerzo Mycheal Henrry finalizó con 14 unidades, ocho rebotes y siete asistencias.
Los barianos terminaron con el mismo registro que los bamesianos, ambos con una marca de 5-5, y la serie particular también se saldó con un empate 1-1, pero la ventaja se inclinó a favor de Bameso, que se aseguró el segundo puesto, al haber vencido por nueve puntos (82-73) el martes 30 de septiembre (+9 puntos), mientras que El Barias ganó este domingo por solo cuatro (81-77, +4 puntos). Así, el goal average favoreció a Bameso por un margen de 5 puntos (9-4=5).
San Lázaro (8-2) se consolidó como líder de este grupo B, y estos tres conjuntos avanzan a la Fase de Eliminación, quedando fuera El Millón (1-9).
En el grupo A, el puntero fue San Carlos (8-2), y en la segunda posición se ubicó el Mauricio Báez (6-4), quienes aseguraron sus respectivas victorias en los compromisos previos frente a Los Prados y Huellas del Siglo, 98-91 y 87-70, respectivamente. Estos resultados facilitaron la clasificación, junto a ellos, del club Los Prados (4-6), en el tercer puesto, a la Fase de Eliminación, completando así las tres plazas disponibles del grupo A en la última jornada de la serie regular de la contienda distrital, mientras que Huellas del Siglo (3-7) quedó eliminado.
Cada grupo, tanto el A como el B, otorga tres cupos a la Fase de Eliminación, y los clasificados arrastran consigo el mismo historial de victorias y derrotas obtenido en la ronda regular.
El torneo de este año está dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano, Evaristo Pérez, antiguo integrante de la selección nacional de baloncesto y exjugador del equipo de San Carlos.















Agregar Comentario