Deportes

Jonrón de Freddie Freeman brinda un épico triunfo a los Dodgers después de 18 entradas en la Serie Mundial

8928709305.png
No podría haber sido mejor", manifestó Freeman, uno de los tres jugadores de los Dodgers galardonados con el premio MVP (Jugador Más Valioso).

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los actuales campeones de las Grandes Ligas se impusieron después de casi siete horas de un encuentro que concluyó con el batazo de vuelta completa de Freeman, desatando el frenesí en las tribunas del Dodger Stadium.

Con un jonrón de Freddie Freeman, los Dodgers de Los Ángeles doblegaron a domicilio en la madrugada de este martes a los Azulejos de Toronto en un juego que se prolongó hasta la decimoctava entrada, igualando una marca en una Serie Mundial de béisbol.

Los actuales monarcas de las Mayores prevalecieron tras cerca de siete horas de un duelo finiquitado gracias al cuadrangular de Freeman, que provocó la explosión de entusiasmo en las gradas del Dodger Stadium, aún colmadas poco antes de la medianoche, hora de Los Ángeles.

Los Dodgers tomaron una ventaja de 2-1 en la serie global y podrían asegurar la revalidación del título si consiguen ganar los dos siguientes choques, programados para martes y miércoles, también actuando como locales.

Freeman, de 36 años, se convierte en el primer jugador en conectar dos jonrones que deciden encuentros de Serie Mundial, tras el Grand Slam que propinó el año pasado a los Yankees de Nueva York.

El otro encuentro de Serie Mundial que se extendió hasta las 18 entradas tuvo lugar en 2018, cuando los Dodgers vencieron a los Medias Rojas de Boston, también mediante un jonrón decisivo.

“Este me costó un poco más de tiempo, pero el partido fue sencillamente increíble… No podría haber sido mejor”, manifestó Freeman, uno de los tres jugadores de los Dodgers galardonados con el premio MVP (Jugador Más Valioso). “Mi ‘swing’ fue mejorando a medida que avanzaba el choque. Me alegra haber dispuesto de otra oportunidad”.

Junto a Freeman, la jornada tuvo otras figuras destacadas como el mexicano Alejandro Kirk, autor de un jonrón de tres carreras para los Azulejos, y sobre todo Shohei Ohtani, quien incrementó su colección de hitos en el béisbol.

La superestrella de los Dodgers fue el primer beisbolista en alcanzar base en nueve ocasiones en un juego de postemporada, incluyendo cuatro ‘hits’ y cinco bases por bolas, cuatro de ellas concedidas intencionalmente.

“Lo más crucial es que obtuvimos la victoria y lo que he logrado hoy se enmarca en el contexto de este partido”, declaró Ohtani. “Quiero dormir lo antes posible para poder estar en óptimas condiciones”.

El japonés tiene previsto estrenarse el martes como lanzador en un Clásico de Otoño.

“Este conjunto estará preparado para salir a jugar mañana”, afirmó por su parte el mánager de Toronto, John Schneider. “Estos muchachos mantuvieron la mentalidad y la disposición adecuadas en todo momento (…). Los Dodgers no han ganado la Serie Mundial hoy, solo han ganado un partido”.

Jonrón de tres carreras de Kirk

Al igual que en los dos asaltos precedentes, los Dodgers inauguraron el marcador con un jonrón solitario del dominicano Teoscar Hernández en el segundo episodio.

Ohtani intensificó el ataque en la tercera entrada con su primer cuadrangular de la noche.

En el cuarto ‘inning’ llegó el turno de la ofensiva visitante, y el mexicano Kirk conectó un potente batazo de 120 metros que le permitió anotar junto a Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette.

Maratón

El abridor de los Dodgers, Tyler Glasnow, todavía permitió otra anotación de Addison Barger tras un imparable del venezolano Andrés Giménez.

Glasnow fue relevado después de 4.2 entradas y Toronto también mandó al banquillo a Max Scherzer, quien a sus 41 años se convirtió en el primer lanzador en participar en la Serie Mundial con cuatro equipos distintos.

Ohtani rubricó un doble y una carrera para nivelar el marcador, pero los Azulejos recuperaron la delantera gracias a una sobresaliente jugada defensiva y una anotación de Guerrero Jr.

La alegría no duró mucho para los canadienses, ya que Ohtani volvió a aparecer para encender el ánimo en las gradas con su segundo jonrón de la noche.

El japonés igualó así la marca de ocho vuelacercas en ‘playoffs’ para los Dodgers que ostentaba Corey Seager desde 2020.

El enfrentamiento se prolongó en unos interminables ‘extra innings’ con oportunidades de anotar desaprovechadas por ambos equipos y los Dodgers agotando lanzadores hasta llegar a su décimo serpentinero, Will Klein.

Al igualarse el récord de 18 entradas, los Dodgers enviaron a calentar a Yoshinobu Yamamoto, que solo dos días antes había lanzado un partido completo.

El japonés no tuvo que subir al montículo gracias al oportuno jonrón de Freeman que puso fin a la contienda.

TRA Digital

GRATIS
VER