Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El dominicano Karl-Anthony Towns, con aspiraciones al anillo en los New York Knicks, su compatriota Al Horford, quien este verano hizo el cambio de los Boston Celtics a los Golden State Warriors, y el mexicano Jaime Jáquez Jr., una de las promesas de los Miami Heat, sobresalen como las principales figuras del talento latino en la NBA esta temporada.
El gran anhelo para estos tres jugadores es lograr imitar lo conseguido en 2024 por Horford con los Celtics, cuando se alzó con la corona de campeón de la NBA, tras imponerse a los Dallas Mavericks en las Finales.
Puede leer: La lista del posible equipo dominicano para el Clásico Mundial es realmente impactante
Karl-Anthony Towns, la figura aspirante que lidera a los latinos en la NBA
Quien parece estar más cerca de materializarlo es Towns, protagonista la pasada temporada del intento más serio de asalto al campeonato por parte de los Knicks en un cuarto de siglo, si bien los Indiana Pacers terminaron doblegando al equipo neoyorquino en las finales de conferencia.
Durante su primer año en Nueva York, el dominicano forjó una dupla excepcional con el escolta Jalen Brunson, pieza clave para impulsar a los Knicks al tercer lugar de la Conferencia Este con 51 victorias en la campaña regular, un registro no visto desde 2013.
Towns, quien cumplirá 30 años en noviembre, registró un promedio de 24,4 puntos por enfrentamiento y se erigió como el segundo máximo reboteador de la liga con 12,8 capturas por noche, méritos que le valieron su inclusión en el tercer equipo All-NBA al término de la temporada.
No obstante, la actuación del conjunto en ‘playoffs’ no pareció convencer a la directiva de Nueva York, que este verano decidió realizar una modificación en el banquillo, sustituyendo a Tom Thibodeau por Mike Brown.
Además, se procedió a la extensión del contrato del alero Mikal Bridges, considerada la tercera baza ofensiva del equipo, y se incorporaron dos agentes libres de gran valor para la segunda unidad: Jordan Clarkson, y el francés Guerschon Yabusele, movimientos que parecen fortalecer aún más la plantilla de uno de los principales candidatos al título en el Este.
Al Horford, el experimentado campeón
La inquietud generada en Boston por la rotura del tendón de Aquiles de Jayson Tatum, con dudas sobre su posible participación en la temporada, motivó que este verano Horford, a sus 39 años, se trasladara al extremo opuesto del país con el fin de luchar por su segundo anillo.
Pese a que los Golden State Warriors fueron eliminados, al igual que los Celtics, en la segunda ronda de los ‘playoffs’ la temporada anterior, la franquicia californiana cerró el año con una tendencia favorable tras la llegada del alero Jimmy Butler a mitad de curso, una adición que amplió su arsenal ofensivo más allá de Stephen Curry.
El fichaje de Horford, que promedió 9 puntos y 6,2 rebotes por encuentro el año pasado, aportará los centímetros que los Warriors perdieron con la partida de Kevon Looney este verano, con la ventaja de que la capacidad ofensiva y la movilidad del dominicano son superiores.
Jaime Jáquez Jr., la joven promesa
Después de tener un año de debut destacable, que le valió ser parte del primer equipo de novatos de la NBA, los números de Jáquez Jr. sufrieron un ligero descenso la campaña pasada, con 8,6 puntos en 20,7 minutos por partido.
Su tercera temporada en la NBA, tras ser seleccionado en la posición 18 del Draft de 2023, debería ser la de su consolidación, máxime considerando el proceso de cambio que atraviesan los Heat, que fueron subcampeones de la NBA en 2023 pero han caído en primera ronda durante los últimos dos años.
Sin embargo, la llegada del alero Norman Powell en verano, mediante un traspaso a tres bandas con Utah Jazz y Los Angeles Clippers, parece haber intensificado la competencia para Jáquez Jr.
En lo que va de la pretemporada, el jugador mexicano ha mostrado buenas actuaciones saliendo siempre desde el banquillo, logrando alcanzar dobles dígitos en anotación en un par de ocasiones.
Agregar Comentario