Deportes

Kevin Durant perdona US$30 millones y pacta una extensión de contrato por 2 años y US$90 millones

8916068232.png
Poseo vínculos en esta organización, me resultó completamente natural llegar al pabellón para entrenar.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Durant, de 37 años de edad, se unió a los Rockets el verano anterior después de su partida de los Phoenix Suns y optó por renunciar al contrato máximo para otorgar mayor margen de maniobra financiero a la franquicia y contribuir a que el equipo fuera más contendiente.

Chicago (EE.UU.).- Kevin Durant, figura estelar de los Houston Rockets, ha pactado con su organización una extensión contractual por dos años a cambio de 90 millones, a pesar de poder optar a uno de 120 millones, de acuerdo con la información difundida este domingo por la cadena ESPN, que cita fuentes cercanas al jugador.

Durant, con 37 años cumplidos, se incorporó a los Rockets el pasado verano tras dejar atrás a los Phoenix Suns y conscientemente decidió desechar el máximo salarial para proporcionar más holgura económica a la entidad y fomentar la competitividad del equipo.

El recién firmado acuerdo tendrá vigencia hasta la temporada 2026-27, incluyendo una opción para la campaña 2027-28.

El bicampeón de la NBA forma parte de una ambiciosa propuesta deportiva encabezada en la dirección técnica por Ime Udoka y que cuenta con jóvenes promesas como Alperen Sengun y Amen Thompson.

“Fui testigo del acelerado desarrollo de esta franquicia, observé la labor de Ime Udoka. Poseo vínculos en esta organización, me resultó completamente natural llegar al pabellón para entrenar. Siempre he manifestado respeto por este estado, esta metrópolis, es la determinación adecuada”, expresó Durant durante el día de atención a medios de los Rockets, previo al comienzo de la nueva temporada de la NBA.

Durant manifestó que considera a Houston como un lugar donde proyecta establecerse a largo plazo.

“Es maravilloso regresar, tengo amistades, lazos afectivos, siempre percibí que era un entorno habitable. Se sintió genuino, siempre he notado el afecto cuando visitaba Houston”, aseveró.

Durant, doble campeón de la NBA y Jugador Más Valioso (MVP) en 2014, desarrolló su etapa universitaria en Texas con los Texas Longhorns.

TRA Digital

GRATIS
VER