Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Kim Kardashian y su madre, Kris Jenner, han interpuesto una demanda contra su exnovio Ray J por afirmar que están bajo una investigación federal y a punto de ser procesados.
La acción por difamación, presentada este miércoles ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por las icónicas personalidades de la televisión y empresarias, constituye una respuesta veloz y contundente a acusaciones que, según ellas, carecen totalmente de fundamento.
Según la demanda, Ray J, cuyo nombre legal es Ray Norwood Jr., sostuvo de manera falsa que colaboraba con agentes federales en un caso de crimen organizado que pronto daría lugar a su acusación.
El escrito alega que los comentarios de Ray J forman parte de una “campaña sostenida de acoso y difamación” que se ha prolongado durante años.
“Incapaz de aceptar el fin de su breve relación con la Sra. Kardashian hace más de veinte años, Ray J ha intentado una y otra vez vincularse a los nombres de las demandantes y explotar su notoriedad para su propio beneficio”, señala la demanda.
Las demandantes afirman que dos declaraciones recientes cruzaron la línea y motivaron la presentación del pleito.
La acción judicial hace referencia a un especial de TMZ emitido en mayo, en el que Ray J comentó que “los cargos de crimen organizado contra los Kardashian serían apropiados” y que “si me dijeran que los Kardashian están siendo acusados de crimen organizado, podría creerlo”.
En una transmisión en vivo el 30 de septiembre, la cual, según la demanda, alcanzó a millones de espectadores, añadió: “La ley federal RICO que estoy a punto de lanzar contra Kris y Kim es una locura” y “vienen los federales”. También afirmó que el supuesto caso de crimen organizado sería “peor que el de Diddy”.
Un correo electrónico enviado a un representante de Ray J solicitando comentarios no obtuvo respuesta inmediata.
La demanda indica que el artista no aportó prueba alguna que respalde sus declaraciones “claramente falsas”.
“No existe ninguna investigación federal de ese tipo; ninguna agencia policial ha iniciado proceso penal ni investigación relacionada con cargos de crimen organizado contra la Sra. Kardashian o la Sra. Jenner; y no hay evidencia creíble que sustente esas acusaciones incendiarias”, sostienen.
Ray J es cantante, actor y hermano de la estrella del pop Brandy, aunque probablemente sea más conocido por su vínculo con Kardashian y por el vídeo sexual de la pareja que se filtró en 2007.
La evidente animosidad de Ray J hacia la familia Kardashian, sumada a su demostrada tendencia a mentir para atraer la atención, deja claro, según la demanda, que sus recientes declaraciones bajo la Ley RICO no fueron ni descuidadas ni impulsivas, sino la última ráfaga de una campaña deliberada y maliciosa de acoso y difamación destinada a perjudicar a las demandantes y, al mismo tiempo, a revitalizar su propia notoriedad menguante.
El escrito afirma que la “tormenta mediática” desencadenada por sus comentarios les ha causado daños reputacionales y financieros que se determinarán en el juicio.
Kardashian y Jenner cuentan con la representación del abogado Alex Spiro, quien se ha convertido en el defensor de referencia para figuras prominentes y lideró el equipo que logró la desestimación de los cargos contra Alec Baldwin durante su proceso judicial.
Agregar Comentario